PIDEN A EX RECTOR DE YACHAY QUE SE VAYA DE SU RESIDENCIA


La semana anterior, Fernando Albericio, quien cumplía las funciones de rector de Yachay Tech, fue reemplazado en su cargo por José Andrade, quien, según información oficial proporcionada la semana anterior, se desempeñaba como secretario académico.


Ambos, junto a dos profesionales más formaban parte de la comisión gestora de dicha universidad.

También se aseguró que Albericio continuaría siendo parte de dicha comisión gestora. Al respecto, el exrector académico dijo a La Hora: “La información que tengo es que he salido definitivamente de Yachay, que se ha firmado un decreto en el que yo ya no soy parte de la comisión gestora. Sin embargo, a mí, directamente, nadie me ha informado nada. Estoy muy sorprendido, porque lo único que me han informado es que tengo que abandonar la casa en la que vivo, en el campus, en el Chalet. Ahora estoy hablando desde aquí y el jueves pasado me informaron que debo dejar la casa en siete días, nada más”.

Inmediatamente se hicieron públicas las denuncias de Fernando Albericio, el rector interino de Yachay, José Andrade, se pronunció en rueda de prensa, la tarde de hoy, y calificó a los argumentos del exrector son incoherentes.

Es más, dijo que Albericio evidenció “problemas en su actuación” durante sus 15 meses de gestión. Y agregó que pueden iniciar acciones legales por sus declaraciones. En la rueda prensa, previo a responder preguntas, Andrade leyó cinco páginas en defensa de la universidad.

Fuente: La Hora

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador