PRESIDENTE LLAMA A SOLDADOS Y POLICÍAS A ESTAR LISTOS PARA COMBATIR POR LA PATRIA


ACTO. El ascenso se dio la mañana de ayer, en el Palacio de Carondelet.


“Las armas son un encargo sagrado del que nos hacemos dignos a condición de respetar la Constitución, las instituciones y la autoridad de ese pueblo soberano”. Rafael Correa,

presidente de la República.

El presidente, Rafael Correa, llamó ayer a militares y a policías a estar “listos” frente a lo que él llamó intentos desestabilizadores de la oposición. “… A combatir por la Patria, queridos soldados, sin esperar recompensas. (…) Debemos estar listos a enfrentarlos con las armas de la Ley y la Constitución”, dijo Correa.

Lo hizo en el marco de una ceremonia de ascenso de militares, policías y un oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) del Servicio de Protección Presidencial en el Palacio de Gobierno.

“Estos grupos no tienen el apoyo popular ni la legitimidad para desestabilizar al Gobierno, pero lo han intentado y seguirán intentándolo con los dos únicos caminos que les quedan: generar violencia y el pánico económico… Pero en ninguno de esos caminos lograrán sus propósitos, sabremos enfrentarlos…”, enfatizó el mandatario.

Y les dijo que las FF.AA. y la Policía son, “ante todo”, cuerpos profesionales y organismos donde rigen los preceptos de obediencia, observancia y respeto del orden jerárquico.

Agregó que en Ecuador estas instituciones están sujetas al “único poder legítimo; el que emana del pueblo soberano y el máximo representante de este poder legítimo es el Presidente de la República (…)”. “Las armas de la República son, por lo tanto, un encargo sagrado del que nos hacemos dignos a condición de respetar y acatar sin condiciones y a costa de la vida, si es preciso, la Constitución, las instituciones y la autoridad de ese pueblo soberano”, les indicó.

Más criterios

Les aseguró, a renglón seguido, que en su administración se invirtió alrededor de 1.750 millones en las FF.AA. y casi 2 mil millones en la Policía.

También les mencionó que en 2006 un policía ganaba 309 dólares y hoy 933, y un teniente coronel percibía 1.162 dólares y hoy 3.142. Y les habló de que está por concluir el proyecto de vivienda fiscal. “Hay que fortalecer a las instituciones. Por eso el gasto corriente incluye más capacitación”, puntualizó.

El coronel del Ejército (sp) Fausto Cobo opinó que la intención del Gobierno es “politizar” a las FF.AA., “similar” a lo que ocurre en Venezuela, e incorporar a la entidad como un “elemento más de todo un proyecto político partidista”.

Puntualizó que el presidente Correa debería ser “un estadista y llamar a la unidad nacional y no lanzar discursos a la confrontación descalificando a una parte de la sociedad porque no comparten su proyecto político”. (SC)

Discurso muy afín al oficial

° En este mismo acto, el teniente coronel del Ejército Marco Montenegro, en representación del Servicio, dijo que los uniformados deben tener la suficiente conciencia social de la transformación que se ha podido constatar.

“Todo lo que se ha aprendido en estos último años, en compañía de los señores mandatarios, son enseñanzas valiosas de ejemplo, constancia y trabajo tesonero por parte del señor Presidente y el Vicepresidente, que nos plasman sus obras innegables y logros, que muchos ni si quiera se conocen, ya que la indomia no le interesa y los medios no lo publican, pero gracias a nuestra función somos testigos de que existe un trabajo verdadero y desinteresado”, expresó el oficial.

Y siguió su intervención con la siguiente frase: “(hay) sistemas que pretenden… hacernos creer que el antiguo Ecuador era lo correcto. ¡Pero no es así, compañeros!,

El coronel (SP) Fausto Cobo ve demasiadas coincidencias en ambos discursos. A su criterio, las FF.AA. se deben a la nación, a los grandes intereses del país y no a un partido político y sostiene que el discurso de Montenegro debió haberse enfocado a llamar al diálogo nacional, a la paz social y no tomar partido.

“No hay peor pecado para un soldado que apuntar con su arma a su propio pueblo, la historia nos dice que las FF.AA. jamás han sido represivas”, argumentó.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101848786/-1/Correa_llama_a_los_soldados_‘a_combatir_por_la_Patria’.html#.VcCd9ZfBJ9Q

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador