RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ALCALDES AZUAYOS MOLESTOS PORQUE SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE LOS DEJA PLANTADOS


La falta de atención del MTOP molesta a miembros de AMA que ayer sintieron “falta de respeto” del gobierno.


Germania Ullauri, Oswaldo Larriva y Wilson Ramírez, presiden la reunión de los alcaldes que se efectuó en la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Regional 6. JAE

“Yo pienso que ahora no debemos ni siquiera hablar con el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tiene que venir el Ministro a hablar con los 15 alcaldes del Azuay, esta no es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión que le compete a toda la provincia”, sostuvo ayer, indignado, Wilson Ramírez, alcalde de El Pan y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Azuay.

Ramírez insistió que, como autoridades de sus cantones, dejaron varias gestiones en sus territorios para asistir a la reunión entre la AMA y el subsecretario regional del MTOP, durante la cual estaba previsto abordar las preocupaciones que tienen respecto a la falta de atención en la vialidad.

“Hemos venido porque teníamos esta reunión prevista y resulta que el Subsecretario del MTOP no está, entonces yo sí quiero alzar la voz y decir que a los alcaldes del Azuay se nos respete y que no nos dejen sentados en una silla, porque eso es irrespetar a quienes hemos sido elegidos democráticamente”, enfatizó Ramírez.

Reclamo

Por su parte, Ezequiel Pesántez, concejal de Sígsig, delegado del alcalde Marcelino Granda, sostuvo que la mayoría de las competencias que se han delegado a las Municipalidades se lo ha hecho sin los recursos respectivos.

“Si nos referimos a nuestros cantones, en los mismos encontramos problemas, pero sí es un tema latente de la provincia del Azuay, en todos los sectores urbanos y rurales se reclama el tema de la vialidad. La mayoría de las competencias que nos han dado a las Municipalidades nos las han dado sin recursos”, aseveró Pesántez, al reclamar también que no se atiende el pedido de construir el paso lateral de Sígsig, pese a que está previsto en el contrato de reconstrucción de la vía Sígsig-Matanga- Gualaquiza.

Asambleísta

El asambleísta Oswaldo Larriva, quien acompaña diversas actividades que cumplen los alcaldes del Azuay, agradeció la consideración manifestada por las autoridades presentes y reclamó la presencia de las autoridades del MTOP, para que se sienten a dialogar con las autoridades electas de la provincia del Azuay.

“Yo entiendo que el ministro no conoce de la invitación y si la conoce realmente habría que preocuparse por qué calidad de ministro tiene el presidente de la República, que se olvida de atender al Azuay”, dijo, así como también criticó la ausencia del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

“Alguna vez necesitará de la solidaridad del resto de alcaldes, me llama la atención, porque él no debe venir de Ponce Enríquez, de Sevilla de Oro o de Pucará, él tiene que caminar unas pocas cuadras o enviar a un delegado para que asista a las reuniones del grupo de alcaldes del Azuay”, expresó Larriva. (JAE) (I)

Vía Léntag- San Francisco

El alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada, expresó que resulta interesante que asambleístas como Oswaldo Larriva, del movimiento alianza PAIS, apoye estos procesos de diálogo que buscan los alcaldes con el gobierno, para expresarle sus preocupaciones por la vialidad.

Sobre la declaratoria de la Emergencia Vial del Azuay, hecha por la exministra Paola Pavón, enfatizó: “esos son los graves errores del gobierno nacional que, en desesperación por pelear con la tasa solidaria del Azuay, declaró la emergencia pero sin un dólar, por ende, simplemente fue una broma, una burla política con el Azuay”, razón por la cual buscan el diálogo con el titular del MTOP.

Respecto a la atención de la vía Léntag-San Francisco sostuvo que este momento la vía es un desastre y criticó la labor que cumple la empresa adjudicataria de esta obra de reconstrucción. “En esta caso la empresa china está burlándose de Santa Isabel porque está sacando el asfalto que algo bueno está y dejando, este rato, puro huecos. La vía Girón-Pasaje, en este caso, es un desastre y es una forma directa de atacar a Santa Isabel”, acotó.

ENTRECOMILLAS

Germania Ullauri Presidente de AMA

“Realmente estamos preocupados, no desmerecemos absolutamente a nadie, pero nuestro deseo es mantener la reunión con el Ministro y eso es lo que planteamos ahora; entonces esperamos que él nos agende la reunión para saber si viene acá o nosotros podemos ir a visitarle. Este momento estamos elaborando también el oficio para pedirle que el Prefecto nos agende una reunión, solo con los 15 alcaldes del Azuay”.

Magaly Quezada

Alcaldesa de Nabón

“Era necesario la presencia del Ministro en este espacio que se planteó para el tema de diálogo sobre la situación vial de la provincia que nos preocupa. Pensamos que se había confirmado la cita el día de hoy con el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, pero tampoco llegó él. Yo creo que es hora que el Azuay se haga escuchar y que a través del Ministerio se de una respuesta al clamor que tenemos”.

http://www.elmercurio.com.ec/490339-alcaldes-azuayos-se-declaran-en-sesion-permanente/#.VcX59DbBJ9Q

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN