UN GRINGO QUE ENAMORADO DE LA FOTOGRAFÍA Y CUENCA


Para Bill Riordan, la fotografía permite captar un instante único e irrepetible en el tiempo. Él es un jubilado extranjero radicado en esta ciudad desde hace unos tres años, que decidió quedarse por la diversidad de paisajes, el clima y el bajo costo de vida.


Hace cinco años visitó por primera vez el país, cuando recorrió Quito, Cotacachi, Ambato y Cuenca, y captó los sitios más sobresalientes de cada ciudad que incluyó en el libro Travels Through Ecuador, en el que se puede ver rostros, iglesias, paisajes y comida típica representativa de estas localidades.

“Durante mi viaje visité grandiosos lugares de este país, pero cuando llegué a Cuenca me enamoré a primera vista”, indicó Riordan.

Desde la terraza de su departamento Bill toma fotos de la ciudad con su cámara, una Canon D60, especialmente en la noche, pues asegura que los colores del atardecer y las luces de la ciudad reflejan su belleza. Las luces de los juegos pirotécnicos, aves, flores e insectos, son también características que se puede apreciar en sus fotografías.

Además, le fascina viajar en bus, porque tiene la posibilidad de conversar con la gente y observar nuevos sitios que serán captados con su lente.

El Museo Arqueológico Pumapungo, la Catedral, el Centro Histórico, la Plaza de las Flores y diversos parques de la ciudad han sido plasmados en las fotografías de Riordan.

Él cuenta con una variedad de lentes para su cámara, con los que puede obtener mejor luminosidad, velocidad de enfoque y una mejor calidad de imagen al momento de realizar sus fotografías.

“No sólo basta tener talento para ser fotógrafo, es importante contar con un buen equipo de trabajo”, dijo.

A pesar de recibir su pensión desde el extranjero por ser jubilado, Bill realiza trabajos fotográficos para bodas, y aunque asegura que la paga no es muy buena disfruta haciendo lo que le gusta.

Además, explicó que su amigo, Jorge Dávila Vázquez, utilizó una de sus fotografías para la portada del libro Sinfonía de la ciudad amada, que tiene poemas en homenaje a Cuenca.

“Es un privilegio que mi trabajo sea tomado en cuenta para la portada de un maravilloso libro”, manifestó Riordan.

Sus amigos lo consideran una persona tranquila, amable y con un excelente sentido del humor.

“Bill tiene una personalidad increíble, con su cámara capta los mejores momentos y vivencias de una ciudad, una persona o una familia”, dijo María Paula.

Proyectos

Por la invitación de una amiga, la próxima semana viajará por primera vez a Macas para conocer la cultura y costumbres de los pueblos amazónicos.

Para septiembre tiene previsto visitar Mindo, lugar famoso por la observación de aves, sobre todo los colibríes. En el jardín de su casa tiene un ave de esta clase, a la que llama Carlitos y considera parte de su familia.

Otro de sus propósitos es elaborar un libro recopilatorio con fotografías que ha hecho durante estos tres años de permanencia en el país, pues asegura que tiene más de 100.000 fotos tomadas en todo este tiempo.

Dato

Aparte de la fotografía, a Bill le gusta cocinar postres, además le agrada la comida cuencana como el motepillo, cascaritas, fritada y llapingachos.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/166416-bill-riordan-un-extranjero-enamorado-de-cuenca/

#NOTICIAS

5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador