PASAJERO DE FURGONETA FALLECE EN ACCIDENTE


La furgoneta conducida por la vía Cuenca-Molleturo se estrelló contra la parte posterior de un bus, en Sayausí.


Un pasajero perdió la vida atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina de una furgoneta, de placa TBB-6179. Esto cuando el automotor se estrelló contra la parte posterior de un bus de transporte urbano, de placa AAU-240. Mientras, otros tres pasajeros de la furgoneta resultaron heridos y de urgencia fueron trasladados por socorristas a casas de salud. El siniestro de tránsito ocurrió ayer, a las 10:15, en el kilómetro 8 de la vía Cuenca-Molleturo, sector Lirio, perteneciente a la parroquia Sayausí.

Para atender la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), paramédicos del IESS y Policía Nacional.

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de extricación para liberar a un pasajero que estaba herido y atrapado en la cabina, (en la parte posterior del asiento del conductor), manifestó Pablo Galán, rescatista de la institución bomberil.

Circunstancias

Javier Ibarra, vigilante de la CTE, indicó que de acuerdo a versiones de testigos, el bus estaba estacionado en un costado de la vía, junto a un letrero de parada de bus y la furgoneta que era conducida desde Guayaquil, con dirección a Cuenca, por causas desconocidas, se impactó en la parte posterior del pesado automotor.

Ibarra señaló que en el sitio del accidente los agentes no encontraron al conductor de la furgoneta. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron los análisis que ayuden a determinar las causas del percance.

Personal de tránsito informó que durante el levantamiento del cadáver, que estaba en el asiento del acompañante del conductor, no fue posible precisar la identidad de la víctima. “Se encontró documentos de dos personas por lo que se se esperará el reconocimiento de familiares”, señalaron. Sin embargo se indicó que el fallecido tendría una edad aproximada de 30 años.

Luego de las diligencias judiciales, los agentes de tránsito retiraron de la calzada los automotores averiados. El paso vehicular estuvo bloqueado hasta las 12:30. Agentes de tránsito cerraron el paso en la Y de Sayausí, los conductores avanzaron por otras rutas. (KOQ)-(I).

Detalles:

Hileras de vehículos que intentaban ingresar y salir de la ciudad se formaron a lo largo de la vía Cuenca-Molleturo, a la espera de que se habilite el paso.

Luego de las 12:30, personal de tránsito habilitó el paso y numerosas personas continuaron con su trayecto, en medio de un intenso tráfico vehicular.

http://www.elmercurio.com.ec/490753-pasajero-de-furgoneta-fallecio-en-accidente/#.VcnjMjbBJ9Q

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador