CHOFERES DISIDENTES DE IMBABURA DICEN QUE ASISTIERON ENGAÑADOS A DIÁLOGO CON PRESIDENTE


Un sector de transportistas de Imbabura sí se sumará al paro nacional de mañana convocado por los sindicatos y organizaciones sociales.


Así lo manifestó Pablo Ruiz, presidente de la Precámara de Transporte de la provincia, quien afirmó que en la reunión que tuvo el presidente Rafael Correa en Quito, la semana pasada, con sus colegas de otros gremios no hubo un diálogo.

La mañana de ayer, la Precámara anunció las resoluciones de su asamblea en una rueda de prensa del colectivo unitario de organizaciones sociales, trabajadores e indígenas.

Ruiz dijo que participarán de la marcha prevista para las 16:00 de mañana, en Ibarra, porque quieren ser escuchados por el Gobierno.

Pero advirtió que “no podemos paralizarnos como transporte público, pero sí apoyar a la marcha pacífica”, señaló Ruiz, quien adelantó que también se unirían los taxistas y las cooperativas de camionetas.

El dirigente indicó que muchos de sus compañeros acudieron “engañados” a Quito “porque se entendía que iban a un diálogo con el presidente, lo cual no existió, sino que fue una reunión para apoyarlo”.

“Consideramos que Alberto Arias (asambleísta de AP y dirigente de los choferes) no es nuestro representante, él cuando debía representarnos en la Asamblea nunca lo hizo, mucho menos lo hará ahora”, dijo.

La semana pasada, Correa pidió a los choferes no cerrar las vías del país durante el paro; a cambio les ofreció poner topes a la chatarrización de vehículos y convocar a una reunión para hallar soluciones a los problemas del transporte en Carchi.

Patricia Amaya, dirigente del Frente de Trabajadores de Imbabura, señaló que la concentración de los manifestantes será en el redondel de La Madre, en el centro de Ibarra. Allí se unirán con los indígenas de Cotacachi y Otavalo, que anunciaron su presencia.

Sin embargo, por razones de seguridad dijo que no podía dar detalles de la marcha.

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/08/12/nota/5064620/choferes-imbabura-se-sumaran-paro

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador