MADURO DENUNCIA PLAN BUITRE PARA IMPLOSIONAR SOCIEDADES


Un portavoz de la Oficina del Presidente de Surinam confirmó que varios presidentes y altos representantes de Estado de Latinoamérica y África asistirán hoy a la investidura del reelecto presidente de ese país, Desi Bouterse. Entre ellos, ayer confirmaron la presencia de Rafael Correa.


Según esta fuente, la ceremonia de investidura tendrá lugar en el Estadio Interno Nacional, ubicado en la capital. El viaje de Correa se da en medio de la tension política que vive el país y en la víspera del paro nacional anunciado por sectores de oposición, especialmente sindicalistas e indígenas.

Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil enviarán representantes de alto nivel a la investidura, mientras que el exprimer ministro de Haití Laurent Lamothe ha confirmado también su asistencia.

Apoyo entre aliados

Con una reunión extraordinaria, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se puso como meta hacer frente ante supuestas amenazas y a lo que también llamaron “golpes suaves” contra los gobiernos de la región y sus “revoluciones”, esta vez con el ojo puesto en Ecuador y El Salvador.

Con el previsible apoyo a los gobiernos del ecuatoriano Rafael Correa y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, el mecanismo, ideado por Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez, cerró filas.

La agenda de la cita que tuvo lugar ayer en Caracas estuvo centrada en un plan de acción contra lo que califican de “golpes suaves” que según la canciller venezolana Delcy Rodríguez, “pretenden derrocar gobiernos legítimos y constitucionales que cuentan con el aval de sus pueblos pero que no cuentan con el aval de los centros imperialistas”.

El “plan de acción de los países del ALBA-TCP tanto para Ecuador como El Salvador, es un plan que va a permitirnos pasar más allá de la caracterización, llevar a niveles óptimos de articulación y de acción”, dijo la Canciller durante la declaración final del encuentro extraordinario en la sede de la Cancillería venezolana.

Coincidencias Correa-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llamó a estos supuestos ataques “el plan buitre”, afirma que buscan destruir los procesos de los gobiernos latinoamericanos “desde adentro”.

Según Maduro, este plan que, dijo, intenta “implosionar” a las sociedades, es dirigido en su país por el Comando Sur de EE.UU., algo que se muestra similar al discurso de Rafael Correa sobre el supuesto ‘golpe blando’. Maduro hablará del tema en “los próximos días” ante la administración de Barack Obama.

Un portavoz de la Oficina del Presidente de Surinam confirmó que varios presidentes y altos representantes de Estado de Latinoamérica y África asistirán hoy a la investidura del reelecto presidente de ese país, Desi Bouterse. Entre ellos, ayer confirmaron la presencia de Rafael Correa.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101851683/-1/Correa_a_Surinam_y_Régimen_de_Maduro_apoya_sus_tesis.html#.VcszFzbBJ9Q

#DEINTERESGENERAL

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador