Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

SIGUE MARTIRIO PARA USUARIOS DE LA VÍA CUENCA PASAJE


En la planta asfáltica ya se observa material triturado pero se desconoce cuándo empezarán a asfaltar.


A fines de julio, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), Boris Palacios, informó sobre la realización de pruebas en la planta asfáltica ubicada en Minas de Huascachaca, con material de la mina El Tiburón y que pronto empezaría la producción del asfalto para la colocación en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, cuyo estado actual es deplorable.

Han pasado los días, en un nuevo recorrido realizado ayer se pudo observar material triturado en la planta trituradora pero no fue posible obtener información precisa de parte del funcionario responsable de la regional del MTOP, sobre el anhelado inicio del asfaltado en esta carretera interprovincial.

Mientras tanto el descontento y malestar crecen, pues los trabajos de mantenimiento integral de la vía Cuenca-Girón-Pasaje iniciaron a mediados de septiembre del año pasado y hasta la fecha no se coloca el asfalto al menos en el Tramo 2 (Léntag-San Francisco), que es el más crítico ya que la capa antigua prácticamente ha desaparecido y los grandes baches formados son un problema para el tránsito, en tanto que la polvareda resulta irresistible en trayectos donde a fines del 2014 se removió la capa de rodadura y hasta la fecha se repone el asfalto.

“Ya no sabemos a quién recurrir, hace tres semanas hablé con el subsecretario Boris Palacios y luego al concejal Carlos Orellana le pedí que me ayude a sacar una audiencia con el gobernador Leonardo Berrezueta que esperamos se concrete en esta semana.

Realmente se está trabajando a cuentagotas, nos dijeron que ya con la subcontratista Fopeca iba a mejorar, pero nada; entendemos que la contratista Sinohydro tiene la responsabilidad de dar mantenimiento a la vía hasta que se coloque la nueva capa de asfalto pero no se hace nada”, expresó Paulino Ortiz, presidente de la cooperativa de transporte Azuay.

El transportista aseguró que su gremio sufre una gran afectación económica ya que el sistema de suspensión de los buses que normalmente dura unos dos años, ahora se reduce a unos tres meses, por causa del pésimo estado de la carretera.

Aseguró que los trabajos de asfaltado que ejecutaba la subcontratista Carvallo, desde Pasaje hasta San Francisco (Tramo 3), mismo que fueron suspendidos hace varios meses, continúa igual.

Ayer se observaron trabajos a cargo de Fopeca entre La Unión y la entrada a Santa Isabel en lo que corresponde a drenaje y preparación de la calzada, también un tanquero regaba agua para aplacar la polvareda, pero no hubo tareas de mantenimiento emergente.

Baches

En la carretera se ha realizado bacheo y reposición del hormigón en pequeños tramos donde ha sido necesario, en el trayecto Salado-Léntag, pero no hay intervención para corregir los daños en sectores donde hay fallas geológicas como el caso de El Pongo y la entrada a Pichanillas, donde existe fisuras y desniveles acentuados.

Aquí en la entrada a Santa Isabel se han formado estos cráteres desde hace unos dos meses y no hay autoridad que se acuerde de por lo menos colocar un poco de tierra y donde removieron el asfalto viejo, sólo cuando quieren botan un poco de agua para detener el polvo, expresaron integrantes de la cooperativa de transporte mixto Galo Molina.(AZD)-(I)

Deslizamiento

Una piedra grande y otras pequeñas que se han deslizado del talud, mantenían hasta el medio día de ayer inhabilitado más de un carril de la carretera, a corta distancia del sector Puenteloma, sin que exista maquinaria en el lugar trabajando en la limpieza, por lo que los conductores de lado y lado estaban obligados a orillarse hacia la cuneta para poder pasar.

Sobre este y otros casos de obras viales retrasadas han tratado de dialogar los alcaldes del Azuay con el subsecretario del MTOP Boris Palacios, en una reunión que fue convocada para el pasado viernes a las 10:00 y a la cual el funcionario no concurrió, lo que ha generado la indignación en las autoridades cantonales.

MÁS DETALLES

La rehabilitación de la vía Cuenca–Girón–Pasaje, que comunica a Cuenca con El Oro, está a cargo del gobierno a través del MTOP, mediante contrato con la empresa china Sinohidro, por 31 millones 262 mil 479 dólares.

El MTOP al anunciar el inicio de los trabajos en septiembre de 2014 señaló que la ejecución de la obra terminaría en diciembre de este año; hay un marcado retraso y aún no se ha dado a conocer el nuevo cronograma.

http://www.elmercurio.com.ec/490849-490849/#.VcsqnTbBJ9Q

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador