ASAMBLEISTA VICUÑA DE AP PIDE A OPOSITORA ACLARE COMENTARIOS DE RESPALDO A CAIDA DE GOBIERNO


Martha Roldós, política de oposición, ha sido emplazada a explicar presuntas declaraciones a favor de la caída del presidente Rafael Correa.


Foto: larepublica.ec

Quito, 13 ago (Andes).- Medios ecuatorianos se hicieron eco el miércoles de la denuncia realizada por la asambleísta del movimiento Alianza PAIS, María Alejandra Vicuña, quien divulgó audios en los que se escucha a la política de oposición Martha Roldós expresando su deseo de que "se caiga" el presidente Rafael Correa.

Son "audios que a mi criterio evidencian una vez más, las claras pretensiones conspiradoras, desestabilizadoras de ciertos actores políticos", afirmó Vicuña a la prensa, explicando que mediante correo electrónico ella y otros asambleístas recibieron las grabaciones.

Ante ello pidió: "¡Qué esclarezca, qué diga cuáles son los intereses que defiende! Nosotros defendemos la democracia. Me gustaría que esclarezca, le estoy haciendo la pregunta públicamente".


Además exigió a "los actores políticos seriedad, transparencia y frontalidad de sus posiciones; no que en los medios de comunicación se revistan del disfraz de democracia y, por debajo de la mesa, lo que intenten es impulsar la consigna de: 'Fuera Correa, Fuera'".

En los audios se puede escuchar a quien sería Martha Roldós conversando con otras personas informalmente y refiriéndose al presidente, al gobierno y a supuesto pronunciamiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que -dice- estaría molesto con el régimen.

"Yo ya quiero que se caiga este h... (hdp) para no tener tanto trabajo", dice entre carcajadas y la grabación continúa: "Quiero que se caiga nomás porque no paro. Me están llamando de los medios digitales, me llaman los otros amigos que te dije de mañana que ya hablé con ellos que parece se van a lanzar una declaración...".


El hecho ocurre horas antes del "paro nacional" convocado por indígenas, sindicalistas y otros actores sociales de oposición que rechazan políticas del gobierno mientras amplios sectores han expresado su respaldo al régimen y su voluntad de defender la democracia ante "intentos de desestabilización".

La agencia Andes se comunicó telefónicamente sin éxito con Martha Roldós para conocer su versión sobre el tema, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, en aparente referencia al asunto, la exasambleísta y excandidata presidencial escribió: "Mil gracias a todas y todos los que defendieron mi intimidad, su intimidad".

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/piden-politica-oposicion-esclarezca-afirmaciones-respaldo-caida-gobierno-presidente-correa

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador