RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

13 DE AGOSTO DEL 2O15: LIMÓN SUMA ENERGÍAS AL PARO NACIONAL


Pasadas las 5:30 de la tarde decenas de ciudadanos, en su mayoría trabajadores municipales, desfilaron por las principales calles de la ciudad portando carteles y gritando consignas contra el gobierno nacional.


De esta manera han manifestado su repudio a políticas públicas tales como los proyectos de leyes de herencias y plusvalía o reelección indefinida.

Muchos transeúntes y espectadores, quizá con mucha furia contenida, aceptaron la invitación de sumarse a la marcha inmediatamente y pasaron a engrosar las filas de los manifestantes conforme avanzaban hacia el Mercado Norte desde la calle Quito a la Ave. 12 de Diciembre para pasar a concentrarse en mencionado mercado.


La policía encabezaba esta marcha que de manera pacífica y cívica culminó permitiendo que algunos de sus integrantes, hagan público lo contenido en sus corazones micrófono en mano. Las intervenciones fueron duras y críticas al gobierno central y en ocasiones a la administración local.


El cantón Limón Indanza es un cantón de aproximadamente 10 mil habitantes que históricamente ha estado alerta para defender derechos cuando estos son quebrantados. Protestas públicas de resonancia nos llevan a épocas cuando el pueblo defendía tesis anti mineras o derechos laborales de trabajadores municipales pisoteados por algún alcalde de turno de manera déspota y cínica. Prohido olvidar nos diría el presidente.


Hoy, no podía ser la excepción y una muchedumbre sumo sus energías a la convocatoria del Paro Nacional, medida que pretende evitar que cambios en la constitución o proyectos de leyes, pasen a afectar de manera más intensa y negativa, la vida de los ecuatorianos.





#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN