Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRESIDENTE CORREA MANDA A MANIFESTANTES A ORDENAR EN SUS CASAS Y DICE TENER LA VERDAD


El presidente, Rafael Correa, habló ayer pasadas las 18:00 para asegurar que los sectores sociales que organizaron el paro no tienen legitimidad para protestar y para decirles que “vayan a ordenar a sus casas”...


Esto último, en referencia a varios ‘decretos’ que hicieron los manifestantes durante su recorrido desde Zamora Chinchipe, a lo que Correa comentó que “quieren un Estado paralelo”.

“La Patria ni lo ha sentido (el paro), hemos trabajado con más ahínco. (Los manifestantes) no representan a nadie, no pararon nada”, agregó el Presidente.

Además, para el paro tuvo epítetos como ridículo y adefecioso. “Se dicen que son ancestrales y creen pueden someter a cualquiera... Nosotros tenemos la verdad”, agregó.

Ambiente

El Palacio de Gobierno amaneció ayer resguardado con militares ‘boinas rojas’ del grupo de Fuerzas Especiales de la Brigada Patria (de Latacunga).

Más de 40 soldados permanecieron formados en el patio norte de la Casa de Gobierno, a un costado de las dependencias del Servicio de Protección Presidencial (SPP), a la espera de disposiciones y con equipo antimotines.

La permanencia de los uniformados se extendió por más de 10 horas, mientras en la Plaza Grande alrededor de 200 “soldados indígenas” arutam encabezaban la vigilia oficialista junto a simpatizantes, militantes y aliados de PAIS.

Las calles aledañas a la Plaza Grande permanecieron custodiadas por pelotones policiales que usaron vallas metálicas de seguridad para evitar ingresos de grupos opositores. Esto ocurría mientras al pie del Palacio se desarrollaba un evento ‘artístico-cultural’, con desfile de artistas y bandas de pueblo.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, comentó que la Policía Nacional cuida el orden público “y si es que excede el trabajo de los desestabilizadores y los violentos, las Fuerzas Armadas saben cómo apoyar a la Policía, pero esperemos que nada de eso ocurra…”, expresó.

Cordero afirmó además que los “golpistas” no tienen espacio en este momento “histórico”. “De todas maneras, siempre nos encontrarán listos para defender todo lo que hemos ganado y avanzado colectivamente como país”.

Sin embargo, el especialista en seguridad Alberto Molina recordó que todavía está pendiente en la Asamblea Nacional el trámite de las enmiendas a la Constitución para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en seguridad interna. “Mientras, sería ilegal e inconstitucional la participación de los militares”, añadió.

Criterios

Según este especialista, la presencia de las Fuerzas Especiales es “una forma sicológica de atemorizar al pueblo utilizando las Fuerzas Armadas, que deben estar en los cuarteles”.

Cordero consideró, antes de que sucediera y a pesar de los miles de personas que asistieron, que la marcha fue un “rotundo y estrepitoso fracaso” y sus dirigentes, agregó, tendrán que explicar al país cómo “recorrieron 10 días y llegaron a Quito menos de 300 personas”.

El presidente, Rafael Correa, calificó a la medida de hecho de la misma forma, pero reconoció que se produjo el cierre de varias vías, entre las cuales mencionó a la Panamericana Sur (en El Chasqui) y la carretera a Loja.

Antes del mediodía, Correa participó en Ciespal en la inauguración del Encuentro Latinoamericano Progresista, capítulo Juventudes.

A jóvenes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros, les pidió defender los procesos revolucionarios, les habló de una "nueva guerra fría", criticó a la prensa y acusó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de ser una “feroz enemiga”.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101852650/-1/Correa%3A_‘Vayan_a_ordenar_a_su_casa%2C_nosotros_tenemos_la_verdad’.html#.Vc3JcjbBKpk

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador