Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

TAXISTAS DE AZUAY AMENAZAN CON PARO


El 20 de agosto las 65 cooperativas de taxis que integran la Unión de Taxistas del Azuay sesionarán para decidir las medidas que tomarán si el Municipio no atiende sus requerimientos, que incluyen la eliminación del pago de patentes y cambios en la aplicación del taxímetro.


El presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, Bolívar Sucozhañay, aseguró que la posición de los taxistas ha sido siempre la del diálogo, “pero un diálogo en el que seamos escuchados”. El dirigente no descarta “ejercer nuestro derecho a la resistencia y a la manifestación” a través de una paralización de actividades.

Requerimientos

El dirigente dijo que las principales solicitudes de los taxistas se da en torno al cobro de patentes por parte del Municipio. El gremio presentó al Cabildo una propuesta para que las unidades de taxi queden exentas del cobro y piden que esta se apruebe.

Rechazan que el cobro de la patente se haga en base al valor de avalúo del vehículo lo cual, según Sucozhañay, encarece la tasa.

Piden además que exista un costo diferenciado en las carreras fuera de los siete kilómetros del perímetro urbano y que se gestione ante la Agencia Nacional de Tránsito que la matriculación vehicular se cumpla cada cinco años y no anualmente como se dispone en la actualidad.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/166631-los-taxistas-piden-mejoras-y-amenazan-con-un-paro/

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador