TENSIÓN EN MACAS, CAPITAL DE MORONA SANTIAGO


Macas, capital de la provincia de Morona Santiago vive días de tensión resultado de las movilizaciones indígenas a nivel nacional contra el gobierno de la llamada Revolución Ciudadana de Rafael Correa.


Video: Radio Macas-Ecuador (fb)

Cientos de ciudadanos de la etnia shuar y achuar se han movilizado desde Taisha hacia la capital provincial para exigir rectificaciones en la administración pública y la vía hacia su cantón, sueño anhelado de décadas atrás. Entre otras peticiones, exigen también la salida del gobernador.

En los videos, se puede apreciar a los indígenas agrupados en calles céntricas de la ciudad, por los bajos de la gobernación, portando lanzas y a militares en menor número, con escudos antimotines, algunos en motocicletas, corriendo despavoridos de la muchedumbre que los persigue.


La incertidumbre continúa sin que exista hasta el momento algún pronunciamiento oficial sobre esta situación. El día de ayer domingo 16 de Agosto, el presidente de la república mostraba preocupación por el campeonato mundial de encebollados y para hoy incluso, esta volátil situación es inexistente para la mayoría de la prensa oficialista.


#NOTICIAS

0 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador