48 POR CIENTO DE AVANZE EN TRANVÍA


Tras un balance general de las obras efectuadas hasta el momento en los diferentes frentes del Proyecto Tranvía, el Municipio determinó que existe un avance de las obras en un 48 por ciento. Dicho avance lo verificará hoy el vicepresidente Jorge Glas, quien visitará la obra a las 09:00.


Unas 500 personas están a cargo de los trabajos. Los obreros han colocado 6,5 kilómetros de rieles en la Avenida de las Américas, también se han sembrado 200 metros de césped y están instalados los equipos para el cambio de carril de las máquinas en la Avenida de las Américas y avenida México.

En este frente se alista la fundición del nuevo puente sobre el río Yanuncay. En el sector de la Feria Libre se cumplen excavaciones y se inició con la construcción de la primera parada del nuevo sistema de movilidad.

En el frente de la calle Lamar, desde la Avenida de las Américas hasta la calle Luis Pauta, se han fundido las veredas en los dos lados y se repavimentó la calzada. En el sector de la Convención del 45 se alista la instalación de rieles.

En la calle Gran Colombia, desde la Avenida de las Américas hasta la calle Abraham Sarmiento, se están colocando los primeros rieles y se ha devuelto la circulación vehicular en un tramo entre la Avenida de las Américas y Unidad Nacional.

En el Centro Histórico se interviene la Gran Colombia desde la calle Luis Cordero hasta la avenida Huayna Cápac. Se devolvió un carril al paso peatonal entre la Tomás Ordóñez y Huayna Cápac. En la calle Gaspar Sangurima las obras avanzan hasta la calle Mariano Cueva.

En la avenida Huayna Cápac está en proceso la fundición de la plataforma tranviaria. En la avenida España está en construcción el muro de pilotes en Milchichig, se ha devuelto el carril de circulación en ambos ejes y se ha iniciado con la urbanización y reasfaltado de la vía, esto último en convenio con la empresa Asfaltar.

En el patio taller el avance de la obra llega al 65 por ciento. Más de cien personas trabajan en la construcción de la infraestructura con la finalidad de alistar el espacio necesario para albergar a 14 tranvías, de los cuales tres ya están en la ciudad y tres más llegarán a fines de este mes al país.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/166827-tranva-a-tiene-avance-del-48-por-ciento/

#NOTICIAS

2 vistas