VÍA GUALACEO-LIMÓN DEPENDE DE INFORME



Para finales de este mes se anuncia la entrega del informe de liquidación previo a la contratación de una nueva empresa para la reconstrucción de la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón. El anuncio lo hizo Hugo Brito, fiscalizador de la obra por el consorcio Universidad de Cuenca y Consulproy.

Dos meses han pasado desde que el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, anunció la terminación del contrato por mutuo acuerdo con el consorcio Gualaceo-Limón porque incumplió con las expectativas del Gobierno sobre la reconstrucción de la vía de aproximadamente 60 kilómetros y que conecta las provincias de Azuay y Morona Santiago.

En ese entonces desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se solicitó a la fiscalización que elabore un informe para la liquidación de la obra previa a la contratación de la nueva empresa, mientras tanto el Consorcio Gualaceo-Limón se encargará del mantenimiento de la carretera.

Brito indicó que la elaboración del informe se demoró porque se inspeccionó a detalle cada una de las obras, que se efectuaron por el Consorcio Gualaceo-Limón, en los diferentes frentes de trabajo en los dos tramos en que se dividió la carretera para su reconstrucción. “Las trabajos que cumplan con las especificaciones técnicas se cancelarán, el resto no”, dijo.

El fiscalizador de la obra expresó que al entregarse el informe, las autoridades del MTOP tendrán que analizarlo para proceder con los respectivos pagos al consorcio Gualaceo-Limón para que pueda retirarse y dar paso a la nueva empresa. Manifestó que aspira a que en septiembre se solucionen los pagos para que en octubre se retomen los trabajos.

Mantenimiento

Por otro lado expresó que el Consorcio Gualaceo-Limón mantiene tres frentes de trabajo en la carretera dedicados al mantenimiento y limpieza de derrumbes. El primer frente se ubica a la altura del kilómetro 11, sector Ingamullo, el segundo en el kilómetro 29, 7, límite provincial, y el tercer frente en el kilómetro 43, sector Tinajillas.

En lo que respecta al último frente de trabajo en mención, se encuentra maquinaria de forma permanente en el lugar para desalojar el material que cae constantemente sobre la calzada de un deslizamiento que se produjo en julio pasado a consecuencia de las lluvias. Por tal motivo el paso vehicular es intermitente.

Estado

Ayer se constató el estado en que se encuentra la vía en los dos tramos en que se dividió la carretera para su reconstrucción. El tramo 1, desde Gualaceo hasta el kilómetro 29; y el tramo 2, desde el kilómetro 29 hasta el Plan de Milagro.

En el tramo 1, está asfaltado de forma continua desde el kilómetro cero, sector Gualaceo, hasta el kilometro 8, 6. A partir de este punto cuenta con asfalto de forma intermitente hasta el kilómetro 19 y en adelante hasta el kilómetro 29 con material de base.

En el tramo 2, desde el kilómetro 29 hasta el 34, la carretera se encuentra a nivel de base, del 34 al 40 está asfaltado, del 34 al 50 a nivel de base y del 50 al 60 en asfalto. (BPR) (I)

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/166818-va-a-gualaceo-lima-n-depende-de-informe/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador