top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

A LOS PIES DE LA PURÍSIMA DE MACAS SE REGISTRAN HECHOS DE VIOLENCIA


Nuevos combates entre hermanos de origen humilde, separados por el destino, ha visto hoy la ciudadanía maquense a los pies de la Purísima de Macas.

Véa el dramático video al final de este artículo.


Fotografía: Any Revilla Ramos (fb)

Estos lamentables hechos de violencia cada vez van subiendo de tono. La agresividad de los manifestantes contra las fuerzas del orden, que evidentemente han sido muy profesionales en el caso de la Amazonía, hoy lleva más heridos a los hospitales y honda preocupación a sus respectivas familias.


Fotografía: Any Revilla Ramos (fb)

Es comprensible la furia contenida en los humanos por largas y despóticas esperas, malos tratos, sufrimientos y más humillaciones; sin embargo, creemos que toda protesta al buscar recuperar la justicia, debe enmarcarse en la Fuerza de la Razón y; la razón no pide fuerza, mucho menos aún salvajismo.

Es preocupante que ante el aumento de heridos y violaciones a los derechos humanos, no haya asomado un líder estadista que haga llamados a la sensatez a sus seguidores, en ningún bando.

Con fastuosa pasividad los líderes de estos bandos se acusan mutuamente tomando como trofeos para acentuar sus discursos, sus desmayados y heridos. Si son suyos, son mártires, si son del otro lado, son borregos o pelucones.


Botas de campesino o botas de militar, mas los 2 ecuatorianos humildes

Al parecer lo que busca esta pasividad y complicidad con el salvajismo es la anarquía, sensación parecida lo vivimos en New York allá en 2001, cuando aprovechándose de un acto brutal, el presidente Bush condujo a gran parte de su sociedad a la paranoia, estado mental que les permitió legalizar una brutalidad mucho peor que la de los terroristas en mascara de esquiador.

La gran mayoría de ecuatorianos es católica o cristiana. La reciente visita del papa a nuestro país fue rocío en candente verano, millones cantamos y reímos junto a él, nos contagiamos de su amor a nuestra especie y él nos amó como país, como se sentiría si nos viese sin el pelaje de ovejas?. Como lobos devorándonos entre nosotros, ecuatorianos, llorando juntos o riendo juntos en un partido de futbol, enfrentando enemigos comunes, cruzando fronteras buscando ideales comunes, bailando con Ángel Guaraca, Sharon o el mono Gerardo.

No!.

Nuestro país no puede ser incendiado por temores o vanidades, nuestro país se llama Ecuador y Ecuador es el centro de mundo, un punto de unidad en lo diverso.

Es ya la hora en la cual, los que están en el poder tuerzan el brazo; es ya la hora en la cual, los que están en el poder amarren la vanidad –al final de nuestros días, apestamos iguales.

No más sangre de hermanos, alguien tiene que llamar a la sensatez, no esperemos muertos para decir: “yo si te dije” tomando su cuerpo como trofeo. Quienes nos decimos cristianos, tratemos de vivir esta palabra y entender, que la paz es el camino.


Video: La mañana, Daniel Noguera (fb)

7 visualizaciones

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

RADIO LIMON.png
bottom of page