VICEPRESIDENTE EXPRESA QUE AGRESIÓN A POLICÍAS DURANTE LA MARCHA NO QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD


San Vicente.- Este sábado 22 de agosto, a partir de las 10h00, en el cantón San Vicente de la provincia de Manabí se desarrolló el Enlace Ciudadano 438, con la presencia del ingeniero Jorge Glas, vicepresidente de República.


En su intervención, dijo que el Gobierno Nacional respalda a la Policía Nacional y rechaza las agresiones que más de 100 uniformados sufrieron en días pasados, en las marchas de los opositores al régimen. A la vez, planteó una reflexión: “Ustedes creen que los ciudadanos van a permitir que Salvador Quispe (prefecto de Zamora Chinchipe) lleve gente a la capital de Zamora Chinchipe a destruir el malecón y el parque lineal. En Quito se atrevieron a romper las veredas, parques y sacaron piedras del centro histórico, para lanzarle a nuestros policías. Esa es la marcha pacífica de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)”, aseguró.

Glas afirmó que hay que expresar un reconocimiento como Gobierno Nacional y la ciudadanía a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, por actuar con prudencia, exponiendo sus vidas. “Eso no puede quedar en la impunidad, se debe hacer justicia, nuestros policías y militares tienen derechos como todos los ecuatorianos. La mayoría de los indígenas apoyan el proceso de la Revolución Ciudadana y los opositores son un pequeño grupo, los de siempre”, acotó.

El vicepresidente se solidarizó con el policía que fue secuestrado en Saraguro, a quien incluso lo quisieron castrar y dijo que se debe hacer Justicia porque con la agresión hacia los policías no se hace democracia.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, también intervino y manifestó que no ha existido marchas pacíficas, sino agresión a policías y militares. “116 uniformados heridos es el resultado que tenemos hasta ahora, algunos presuntos responsables han sido detenidos”, añadió.

Feria y seguridad ciudadana

Junto al lugar del Enlace se realizó una Feria Ciudadana, con funcionarios de varias instituciones públicas, entre ellas el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Servicio de Apoyo Migratorio y el personal de Tecnología. Los ciudadanos se informaron de todos los servicios que ofrecen dichas dependencias y pudieron activar el Botón de Seguridad.

Alrededor de 120 uniformados brindaron seguridad antes, durante y después del evento. “Siempre es importante la presencia de la Policía Nacional en todos los enlaces sabatinos. Por aquello, desplegamos un dispositivo con todas las instituciones públicas para la coordinación. Tuvimos la seguridad en el aeropuerto, las calles de San Vicente, los ejes viales que conducen, tanto para Pedernales, como para Portoviejo y también en el acto”, manifestó el coronel Romel Tapia, comandante de la subzona Manabí.

El jefe policial agregó que todo se desarrolló con normalidad y que tuvo el éxito deseado. “Hubo personal civil y uniformado, controlando el orden público y la libre movilidad en el cantón”, indicó.

Ruth Véliz Delgado es de Chone pero labora en San Vicente. Ella considera que ahora existe más seguridad en todos los sectores, debido a que hay controles permanentes. “Debemos tener respeto hacia las autoridades como son los policías, ellos son humanos como nosotros y actualmente han cambiado muchas cosas”, mencionó.

Manuel Posligua, habitante de San Vicente y quien trabaja como guardia de seguridad, dijo que todas las cosas que hace la Policía Nacional están bien. “Siento que hay más seguridad y respeto. A uno lo protegen de todo lo malo”, expresó. Redacción L. R. / Manabí.

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador