AZOGUES: CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA FUNCIONA CON 15 INSTITUCIONES


El centro funciona en un edificio de 3 plantas subterráneas y 4 sobre el nivel de la vía será inaugurado en los próximos días.


Del interior del edificio del Viceministerio de Movilidad Humana, hoy Centro de Atención Ciudadana, en Azogues, no está permitido sacar fotografías hasta que se ejecuten los últimos detalles para su inauguración oficial, la misma que está previsto la presida el presidente Rafael Correa.

Los tres pisos superiores son ocupados por el Viceministerio de Movilidad Humana y el resto lo ocupan instituciones estatales con su plantilla completa de funcionarios y otras con ventanillas de atención. Este edificio está ocupado por 252 funcionarios de 15 instituciones.

En cuanto al Viceministerio, éste trasladó toda su planta central y subsecretarías; sus autoridades despacharán, coordinarán y aplicarán las políticas nacionales desde la ciudad de Azogues, se indica.

Los ministerios de Cultura, Turismo, Ambiente, Trabajo, de Agricultura y Ganadería, las oficinas de Correos del Ecuador y de pasaportes, de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política y del Consejo Nacional para la Igualdad, tienen asignados espacios para todos sus funcionarios, mientras que entidades como la Senecyt, el Secap, el MIES y otras, tienen ventanillas de atención.

Sala de monitoreo

Además, en el área de subsuelo, en el primer nivel, consta una sala de monitoreo del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, donde laboran, de manera rotativa, 12 miembros de la Policía Nacional.

En esta sala desconcentrada se recepta la señal de 57 cámaras de video y vigilancia que operan en la provincia del Cañar: 21 en Azogues, 6 en Biblián, 14 en Cañar, 4 en El Tambo, 8 en La Troncal, 2 en Déleg y 2 en Suscal.

En los subsuelos 2 y 3 están las oficinas de Inmoviliar, en el subsuelo 1, además de oficinas ministeriales están las salas de capacitación y video conferencia. En la planta baja se hallan las multiventanillas.

El edificio dispone de estacionamiento para 85 vehículos, cocina, comedor, consultorio médico, ascensor, accesos para personas con discapacidad y varios detalles que lo convierten en una imponente y vistosa infraestructura, ubicada en un sector estratégico de Azogues: el barrio La Playa, en la avenida 16 de Abril.

El edificio es administrado por el Servicio de Gestión Inmoviliar, que también tuvo la tarea de realizar las respectivas adecuaciones en las instalaciones, según los requerimientos de cada institución, así como de asignar los espacios para cada entidad según el número de funcionarios.

Las direcciones provinciales de los ministerios y de las otras dependencias estatales que hoy funcionan en el nuevo edificio, ocupaban locales alquilados por los que pagaban, mensualmente, entre 1.000 y 2.000 dólares, o más.

Antecedentes

La edificación cuya inversión alcanza los 6 millones de dólares está emplazada en un terreno de 2.600 metros cuadrados que fue de propiedad del IESS; tiene tres plantas subterráneas y cuatro plantas sobre el nivel de la vía; en el área subterránea dispone de sitio para parquear vehículos.

Los trabajos para construir esta obra iniciaron el 22 de noviembre del 2012, el plazo para concluirla fue de seis meses, pero el incremento del volumen de obra obligó, más de una vez, a extender el plazo. El presupuesto original era de 4 millones 600 mil dólares.

La idea original fue de destinarla en su totalidad para la Secretaria Nacional del Migrante, hoy Viceministerio de Movilidad Humana.

http://www.elmercurio.com.ec/492575-azogues-centro-de-atencion-ciudadana-funciona-con-15-instituciones/#.VdxT7TnBKpk

#NOTICIAS

32 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador