PARA FIN DE AÑO SE REFORZARÁN REDES


Para diciembre de este año se prevé culminar con el Reforzamiento del Sistema Nacional de Distribución en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se indicó desde la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS).


Esto permitirá que un año y medio aproximadamente, el sistema eléctrico esté listo para que los usuarios utilicen las cocinas de inducción.

Juan Ugalde, director de distribución de la Centrosur, explicó que son varios programas los que corresponden al reforzamiento del sistema.

Por ejemplo, los proyectos para distribución, para repotenciar redes eléctricas, alimentadores, transformadores, postes, medidores y redes de baja tensión, tienen un avance del 96 %. Las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Subestaciones

Ugalde indicó que las obras de ingeniería civil para las subestaciones están listas, pero están a la espera de los equipos que llegarán luego de las pruebas de fábrica, es decir, en un mes y medio aproximadamente.

Con el financiamiento de la Asociación Francesa de Desarrollo (AFD), se está automatizando las redes, lo que significa que si se quema un fusible ya no es necesario que los técnicos acudan al sitio, sino que gracias a equipos de reconexión automática, comandados a distancia, el sistema se restablece.

MEDIDORES

– Con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Centrosur está en las condiciones de cambiar más de 150.000 medidores monofásicos por los bifásicos, necesarios para usar las cocinas de inducción.

http://www.elmercurio.com.ec/492573-para-fin-de-ano-redes-estaran-reforzadas/#.VdxT-TnBKpk

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador