MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y ALCALDES DEL AUSTRO MANTIENEN SESIÓN SOBRE OBRAS VIALES


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, realizó la tarde de este miércoles una importante sesión de trabajo con los alcaldes azuayos para tratar sobre el estado en que se encuentran las obras viales en los distintos sectores, así como para resolver en forma conjunta una serie de problemas y necesidades de las distintas comunidades.


En la cita también estuvieron el Gobernador de la provincia Leonardo Berrezueta, los presidentesde las Asociaciones de Municipalidades de la regional 6, Raúl Delgado; del Azuay, Germania Ullauri; de Cañar, Guillermo Espinosa; de Morona Santiago, Freddy Torres y María Caridad Vásquez, secretaria del Consejo Nacional de Competencias.

Ninguna obra se paralizará porque es disposición del presidente de la República, dijo el ministro Solís y garantizó que en todas la obras en Azuay, Cañar, Morona Santiago y en todo el país se continuará con los trabajos programados a fin de cumplir con todas y todos los ecuatorianos.

Luego de las palabras del Ministro, intervino el Gobernador, Dr. Leonardo Berrezueta que acompañó a los alcaldes y seguidamente participaron los diferentes alcaldes haciendo conocer su punto de vista y reconociendo el interés del Gobierno Nacional que a través del Ministerio de Transporte y obras Públicas, está llegando con obras a los lugares que nunca antes fueron atendidos por los gobiernos del pasado.

Se explicó detalladamente mediante una presentación interactiva, el estado de vialidad en la provincia, dando detalles del avance de las distintas obras así como de otros requerimientos que deben ser enfrentados en acción conjunta entre el MTOP y las municipalidades de los distintos cantones y juntas parroquiales del Azuay donde existen 542 Km de Red Vial Estatal.

Se resolvió conformar un consorcio de municipalidades, juntas parroquiales del Azuay para impulsar y exigir la obra vial en coordinación con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que durante los 8 años y meses va construyendo 8.500 Km de carreteras de primer nivel incluyendo puentes, ciclovías y otras obras infraestructurales.

Como Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, también se ha trabajado en forma conjunta con las juntas parroquiales en el mejoramiento de 92 kilómetros de caminos vecinales que han contado con la participación directa de las comunidades de Pucará, Girón, Progreso, Calderón, Portete, Llacao y de otros sectores.

En la sesión de trabajo que duró más de 2 horas, los distintos alcaldes y autoridades presentes, agradecieron la invitación y apertura del Gobierno Nacional a través del Ministro de Transporte y Obras y ratificaron su interés de seguir trabajando en forma coordinada por las distintas comunidades que representan.

http://www.obraspublicas.gob.ec/ministro-solis-y-alcaldes-azuayos-mantuvieron-sesion-de-trabajo-sobre-obras-viales/

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador