RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ALCALDE DE GUACHAPALA TAMBIÉN SE PRONUNCIA SOBRE VÍA GUALACEO LIMÓN


La posibilidad que la empresa Hidalgo-Hidalgo termine la reconstrucción de la vía Gualaceo-Limón, que se realice la colocación de asfalto en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, y que se consolide el Consorcio de Municipios y Juntas Parroquiales son algunos de los acuerdos planteados por los alcaldes del Azuay con Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP.


Los acuerdos incluyeron incrementar frentes de trabajo en las vías Sígsig-Matanga-Gualaquiza y Minas-Tablón-Pucará, la transferencia de recursos para la emergencia vial declarada en abril pasado por la exministra Paola Carvajal, y la presencia del Ministro en la provincia para recorrer las carreteras.

Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, quien preside la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME Regional 6, amplió detalles de los compromisos asumidos durante la reunión que se realizó en la ciudad de Quito, el miércoles pasado.

Compromisos En lo que respecta a la vía Gualaceo-Limón, Delgado expresó que el Ministro anunció que a más tardar en un mes, luego que se solucione la terminación del contrato con el Consorcio Gualaceo-Limón y los estudios de los puntos críticos en los sectores Ingamullo y Tinajillas, la empresa Hidalgo-Hidalgo asumiría los trabajos de los que estuvo a cargo anteriormente pero que por problemas técnicos y económicos se deslindó.

Dijo que Hidalgo-Hidalgo se haría cargo porque es una de las empresas que ejecuta trabajos en la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián y realiza la segunda fase de estabilización del Tamuga.

Sobre la Cuenca-Girón-Pasaje, indicó que el Ministro pedirá a la empresa FOPECA, subcontratista de la compañía china Sinohydro, que no demore más la colocación de asfalto, especialmente en el tramo Léntag-San Francisco que pasa por Santa Isabel.

Manifestó que en el caso de la Sígsig-Matanga-Gualaquiza a cargo de Sinohydro que tiene 11 por ciento de avance, y la Minas-Tablón-Pucará para la que se le dio continuidad al contrato con la empresa Caminos-Corey, el Ministro pedirá el incremento de frentes de trabajo para que se cumplan los cronogramas.

Dijo que el ministro Solís pidió resultados a sus representantes en la provincia y región, incluso aseguró que quería primero conocer la problemática para hacer el recorrido según las necesidades de los cantones.

En lo que concierne a los recursos de la emergencia vial, indicó que anteriormente se transfirió cerca de 300.000 dólares, y el Ministro se comprometió en unas dos semanas transferir los 700.000 restantes del 1’000.000 de dólares previsto para este año.

Comité La alcaldesa de Oña Germania Ullauri, presidenta de la Asociación de Municipalidades del Azuay, AMA, quien también acudió a la reunión en Quito, calificó como positivo el encuentro en el que se conoció a detalle la realidad de la vialidad de la provincia, además se escuchó a cada uno de los alcaldes, y el Ministro se comprometió en venir al Azuay a recorrer las vías.

Ullauri dijo que para vigilar que se cumplan los acuerdos y el avance de los proyectos viales en la provincia se conformó un comité integrado por representantes del MTOP, AME, AMA y Gobernación del Azuay. (BPR) (I) Consorcio de Municipios y Juntas El alcalde Raúl Delgado, expresó que desde el 7 de agosto pasado está publicado en el Registro Oficial la creación del Consorcio de Municipios y Juntas Parroquiales para atender la vialidad con lo que se podrá utilizar de mejor manera los áridos producto de la segunda fase de estabilización del cerro Tamuga para invertirlos en obra pública de los municipios cercanos, incluso de la Prefectura del Azuay.

Manifestó que para ese fin el Ministro dispuso el traslado al Azuay de una planta de trituración que el MTOP tiene en la provincia de Loja. Expresó que según el viceministro Boris Córdova, la planta llegaría en unas tres semanas para lo cual los alcaldes de Gualaceo y Paute ofrecieron predios para su ubicación y posterior funcionamiento.

Además informó que se prevé la próxima semana conformar el directorio del Consorcio que por el momento lo integran nueve de los 15 alcaldes, y 18 presidentes de las 61 juntas parroquiales que pueden incrementar si otras autoridades desean sumarse.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/167380-acuerdos-buscan-sanear-problemas-en-la-vialidad/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN