Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

GIRÓN: PASAN FIRMAS DE ANTIMINEROS PARA CONSULTA


El Consejo Nacional Electoral (CNE) el último jueves aprobó un total de 1.540 firmas que presentaron comuneros del cantón Girón, provincia de Azuay, para pedir una consulta popular antiminera. Necesitaban 1.500 rúbricas.


Fotografía: El Universo

Ahora la pregunta que proponen: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?, será remitida a la Corte Constitucional.

De recibir la aprobación por parte de este organismo de justicia, el CNE deberá organizar el proceso con el fin de consultar a la población si desea o no que continúe el proyecto minero “Loma Larga” en esta jurisdicción.

El 28 de julio se entregaron las firmas al CNE, que incluyeron la huella digital como una estrategia para asegurar que sean aceptadas. Seis meses antes recibieron los formularios para la recolección.

Promineros

Otro grupo de moradores de Girón y también del cantón San Fernando en cambio que piden una consulta para apoyar la minería, ayer se capacitaron en la delegación del CNE en Azuay. Igualmente han presentado algunas firmas.

Viviana Leguizamón, del CNE en Azuay, señaló que estos ciudadanos forman parte del Colectivo Unidos por el Desarrollo y que tienen hasta el 8 de septiembre para entregar 1932 firmas.

Ellos plantean la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que la zona de influencia del proyecto minero Loma Larga (Quimsacocha), se beneficie del 60% de las regalías que genere la explotación responsable?.

http://www.elmercurio.com.ec/493136-apruebas-firmas-de-antimineros-y-los-promineros-de-capacitan/#.VeG6dznBKpk

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador