Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FUERTES DECLARACIONES DE PREFECTO CHUMPI SOBRE TEMAS POLÍTICOS Y VIALES


“…No pueden sacarme con todas las argucias jurídicas, yo voy a terminar mi período señores, eso no les voy a dar gusto para nada! Ahora sí, y con mucha razón, esto me ratifica que tiene motivación política” Marcelino Chumpí, Prefecto de Morona Santiago.


Macas, 31de agosto de 2015.- El Prefecto de Morona Santiago, Mg. Marcelino Chumpí, respondió a los planteamientos realizados por los alcaldes en la rueda de prensa de la mañana de hoy, donde el alcalde de Sucúa, a nombre del COMAGA, hizo la propuesta de que el Gobierno Provincial “haga la remediación ambiental, de impacto ambiental, ocasionado por la ejecución de la vía” y “que sea el Gobierno Nacional,… quien ejecute la obra”; así como también respondió a las declaraciones del alcalde Cárdenas sobre que “…si existió un acuerdo del Prefecto con la Ministra de Ambiente para la tramitación de una nueva Licencia Ambiental”.

Chumpí sostiene: “si el Presidente del COMAGA lo está diciendo, me parece una irresponsabilidad. Es cierto que tuve una conversación con la Ministra. Se acordó que la ministra iba a activar el sistema ´SUIA´, ya que era cuestión de una llamada telefónica, que un minuto iban a resolverlo dijeron. Dije, de acuerdo; y que nosotros íbamos a iniciar ese proceso; pero esta situación estuvo atada a lo siguiente: -que la ministra no venga a insultar a la primera autoridad provincial como así lo ha hecho…que irresponsabilidad y el incumplimiento y que no sé qué más cosas… todo lo que ha manifestado”

Plantea el Prefecto Chumpi que ” sí, se llegó a un acuerdo, asumiendo un costo político incluso, sabiendo que con eso vas a la cárcel…metiéndome una trampa y luego sales con otro cuento, entonces ¿qué tienes que hacer tú?, …tienes que sencillamente demostrar y no defenderte, demostrar lo que has hecho…¡eso es lo que he hecho!. Así que no es el Prefecto el que comenzó a dar la rueda de prensa en el ECU911, inclusive con un traductor, quien no sabía ni que traducía, no traducía nada, ¡y lo digo porque soy shuar!”

“Ahora, hasta los alcaldes quieren acusarme de algo que no hago. Que ellos se hagan responsables de sus actos y no tienen que estar metiéndose en temas administrativos”.

“Si el problema es quien construye la vía, puede hasta el Ministerio construirla, cual es el problema; pero, EL MINISTERIO NO PUDO CONSTRUIRLA EN LA ÉPOCA DE RODRIGO LÓPEZ,…desistieron, la botaron, no hubo la plata; por eso me demoré un año seis meses para iniciar ese proyecto”, reitera el Prefecto Chumpí.

“El Presidente de la República dijo que el Prefecto debe construir, y eso es todo lo que pasó. Ahora, si ellos creen que con esto van a resolver un problema…¿Qué problema?, yo no tengo problema!. Simplemente lo que pasa es que la señora Ministra, … mejor dicho, vamos a decirlo como hay que decirlo, aquí el Presidente de la República tiene una disposición para la Ministra, USTED PÁRELE DE CONSTRUIR ESA VÍA, …ES TODO!- y ella tiene que hacer cumplir esa disposición, porque si no, la Ministra fuera, así no más si no cumple eso; y ¿por qué no dicen eso?. Aquí no estamos nosotros queriendo levantar a la gente, o porque estamos locos y que queremos la paz. Me disculpan señores, si alguien habla así…ah!, ahora sí ya entiendo, estamos en la contienda política, es candidato a prefecto y por eso está hablando así… yo también voy a ser candidato y a ver quién gana, … porque es el pueblo de Morona Santiago quien escoge a sus autoridades.

Este momento ya se han destapado!. Yo siempre sostuve que esto tiene una motivación política, lo han hecho más político hoy por lo que ya no existe razón técnica ni razón jurídica.

Finalmente, frente a preguntarle ¿Cuál será su posición ante la posibilidad que la vía Río Macuma-Macuma-Taisha sea construida por el Gobierno Nacional?, sostuvo lo siguiente el Prefecto:

“Planteo, PRIMERO, que me muestren una certificación de que existe la plata; SEGUNDO, que exista la Licencia Ambiental; TERCERO, que si definitivamente el pueblo de Taisha solicita que haga la vía el Ministerio, o sólo es una jugada o leguleyada de este famoso alcalde, que no sabe que decir. Al alcalde de Taisha me refiero y lo digo con frontalidad, y lo voy a decir con frontalidad, y si eso genera contradicción con el alcalde de Taisha…qué pena!, y si eso le genera problemas al alcalde de Taisha….qué pena! Yo no me someto a los juegos de nadie. Yo tengo mi propio proceso y aquí la provincia se hace respetar con lo que hace. No pueden sacarme con todas las argucias jurídicas, yo voy a terminar mi período señores, eso no les voy a dar gusto para nada! Ahora sí y con mucha razón, esto me ratifica que esto tiene motivación política”, terminó indicando el Prefecto de Morona Santiago, Marcelino ChumpI.

http://www.randimpa.com/prefecto-marcelino-chumpi-responde-a-propuesta-del-comaga/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador