LLUVIA AFECTA TRÁNSITO MORONA SANTIAGO-AZUAY


Usuarios de las vías a Mirona Santiago deben circular con precaución, la caída de materiales es frecuente.

El tránsito era posible ayer, sin embargo la lluvia no cesa y con ella han reaparecido los problemas que generan los deslizamientos en las vías hacia la provincia Amazónica de Morona Santiago. La caída de material durante la noche de este domingo generó preocupación en la zona crítica de Ingamullo, en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón.


No fue mayor la cantidad de material deslizado en Ingamullo, a unos 10 kilómetros de Gualaceo, sin embargo en complicó el tránsito porque se trata de un tramo sumamente angosto de la vía, donde todavía no se ha realizado el ensanchamiento como en el resto de la carretera.

Según testimonios de habitantes de la zona, pasadas las 20:00 del domingo se formó una visible hilera de carros que empezó a circular desde la zona de Ingamullo con destino a Gualaceo, luego de superar, en parte, el impacto del derrumbe.

Tras intervenir en otros tramos donde también hubo derrumbes, en la mañana de ayer, a las 10:30, llegó maquinaria del consorcio Idrovo-Estrada a Ingamullo para evacuar el material caído; en tanto, un patrullero de la Policía permanecía vigilando el sitio y algunos obreros dirigían el tránsito de lado y lado para evitar complicaciones.

Y es que no era el único derrumbe, también se presentaron otros en los kilómetros 15, 12.5 y 6, aunque ninguno de gran magnitud, por lo que la vía se mantuvo habilidada; sólo el último había cubierto el carril que sirve para el tránsito de regreso a Gualaceo.

La vía cuenta con mantenimiento a cargo del mismo contratista, el consorcio Gualaceo-Limón, pero la reconstrucción a nivel de asfalto sigue detenida, pues según ofrecimiento del ministro de Transportes y Obras Públicas, Walter Solís, a los alcaldes azuayos, en menos de dos meses estará terminado el proceso de terminación del contrato con el Consorcio Gualaceo-Limón, para inmediatamente firmar un nuevo acuerdo para la conclusión de esta obra.

A Gualaquiza

En la vía Sígisg-Chigüinda-Gualaquiza, en el trayecto Sígsig-Matanga, no hay nada de trabajo, excepto en el puente Altar Urco, donde es visible de la presencia de unos pocos obreros, trabajando en la construcción del nuevo paso.


De la reconstrucción de esta carretera se está haciendo a cargo, en calidad de subcontratista de la empresa china Sinohydro, la empresa nacional Fopeca, según explicó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

En esta carretera, y particularmente del tramo Sígsig-Matanga, al momento se realiza una medición de los trabajos ya ejecutados y los que están por hacer, previo al inicio de las actividades por parte de Fopeca. Desde Chigüinda en adelante, hay dos subcontratistas que están trabajando, se estima que el avance general de la obra es del 20 %, agregó el funcionario.

El conductor Manuel Bueno, quien realizó un recorrido, ayer, por la Sígsig-Chigüinda, aseguró que en este tramo no existe más trabajo que el del puente Altar Urco y que los baches son un problema para la circulación regular.

Sin embargo, otros usuarios de la carretera aseguraron que hay maquinaria trabajando en el sector Granadillas en el tramo Chigüinda-Gualaquiza, pese a lo cual, el paso si está habilitado para el tránsito vehicular.

http://www.elmercurio.com.ec/493386-lluvia-afecta-vias-al-oriente/#.VeWQpznBKpk

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador