MENDEZ: CONTINÚA LABOR DE BÚSQUEDA DE PASAJEROS DE BUS QUE CAYÓ A RÍO


Aproximadamente a las 23H00 de ayer jueves 28 de abril, el bus N° 21 de la Cooperativa Sucua que cubría la ruta Cuenca-Macas, a la altura del Puente Guayaquil, a unos 4 km de la ciudad de Méndez, sufrió un trágico accidente.


Fotografía: Patricio Chiliquinga

Presuntamente por exceso de velocidad perdió pista, arrasando con la baranda de seguridad del puente y cayendo aparatosamente al rio Paute, que estaba con caudal moderado.


Fotografía: Municipio de Méndez

Luego de transcurridos varios minutos, los organismos de socorro comprendidos entre ECU 911, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, de acuerdo a la versión del Comandante del Cuerpo de Bomberos John Cordero, quien manifiesta que al llegar al lugar del siniestro se pudieron percatar que el bus se encontraba de costado en el agua, cubriendo esta aproximadamente la mitad de la unidad, en la cual había tres personas que pedían ayuda, lamentablemente en el momento que bajaban el bote del equipo de rescate, vino una ola de creciente que arrasó al bus con todos sus ocupantes.


Fotografía: Municipio de Méndez

Al momento se a podido rescatar a una persona con vida que sería un socio de la cooperativa Sucua y el cuerpo de un niño de aproximadamente de 9 años de edad, que fue trasladado a la morgue del Hospital de Méndez.

Según la version de la persona rescatada habrían estado alrededor de 8 personas en el bus. Al momento se encuentran 6 personas desaparecidas.

En horas de la mañana inició la búsqueda por parte de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Macas y Sucúa que se unieron a esta emergencia.

Desde el puente se puede observar aguas abajo parte de lo que sería las llantas del bus.


Posiblemente el bus que sufrió el accidente, Sucua #21. Fotografía La mañana

El alcalde del Cantón Rafael Ruiz, estuvo presente en el lugar de los hechos desde la noche de ayer, y se ha inciado los trabajos con la maquinaria municipal para el acceso al lugar y rescatar el bus, se espera encontrar dentro a sus ocupantes.


Rafael Ruiz, alcalde de Mendez. Fotografía: Municipio de Mémdez

COMUNICACIÓN SOCIAL. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador