CUENCA: CONCEJALES ANALIZAN ORDENANZA SOBRE ANIMALES


Este viernes a partir de las 10:30, en el edificio de la Municipalidad, los concejales de Cuenca participarán en un taller para conocer los detalles legales y las implicaciones económicas que conlleva el proyecto de ordenanza de protección de animales domésticos.


Fotografía: El Tiempo, Colectivos animalistas apoyan la ordenanza que será analizada este viernes por el Concejo Cantonal

En dicho taller se receptarán las observaciones de los ediles respecto al proyecto. La concejala Gabriela Brito, proponente de la ordenanza, señaló que esta iniciativa se desarrolla debido a que en el Concejo Cantonal existen dudas sobre el alcance de la normativa y su aplicabilidad en la ciudad.

Según Brito, varios ediles le han expresado su pedido de que la ordenanza trate únicamente de animales de compañía o mascotas, lo que a su parecer implica “dejar en la desprotección a los demás animales domésticos”, por lo que reiteró que no dará marcha atrás en ese tema.

Posiciones

Los colectivos animalistas de la ciuad apoyan la iniciativa y desarrollan campañas en su favor.

Piden que el debate definitivo de la normativa, pendiente desde enero del 2015, se cumpla cuanto antes y la ordenanza se apruebe.

El proyecto también tiene detractores. Los gremios de galleros y los aficionados a actividades taurinas solicitan que la ordenanza no trate sobre dichas actividades. Brito indicó que es necesario abarcar esos temas y espera el apoyo del Cabildo para regularlos. www.eltiempo.com.ec

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador