PONCE ENRÍQUEZ: MINEROS FALLECEN ATRAPADOS


Dos días permanecieron atrapados los cuerpos de Carlos Parra, de 24 años y José Vicente Chávez de 45 años, en una mina del sector de Los Ríos, cantón Ponce Enríquez.


Fotofrafía: Daniel Durán

Un deslave de tierra en la entrada a la mina los sepultó vivos el miércoles, pero no fue hasta ayer cuando sus familiares alertaron de su desaparición. Según los moradores del sector, la mina estaba clausurada por lo que nadie se imaginó que alguien se encontraba allí.

Funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM, que llegaron a la zona, confirmaron que el lugar estaba clausurado.

Detalles Kerly Parra, hermana de una de las víctimas, indicó que su hermano salió a trabajar el lunes y tenía que retornar el miércoles pero nunca llegó.

La angustia la llevó a buscarlo en la mina pero se encontró con la sorpresa de que toneladas de tierra tapaban la entrada.

De inmediato dio la voz de alarma y moradores de la zona se apresuraron a remover la tierra para buscar a los mineros con la esperanza de encontrarlos vivos, tarea a la que se sumaron los bomberos de Ponce Enríquez.

Tras varios minutos se encontraron con los cuerpos sin vida de las víctimas.

Diego León, del Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez, dijo que los cuerpos daban muestras de que intentaron, luchar por sus vidas y escarbar para salir. www.eltiempo.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador