CONFLICTO TERRITORIAL EN PROVINCIAS DE CHIMBORAZO Y MORONA SANTIAGO



El prefecto de la provincia de Chimborazo, Mariano Curicama, ha formulado un llamado a sus ciudadanos para “estar atentos y alertas para seguir defendiendo lo que es nuestro….”, según la versión del diario la Prensa de la Provincia de Chimborazo.


Esto, como respuesta a la información que la prefectura de Morona Santiago había publicado el día 3 de mayo en su página web:

“La decisión política del Prefecto Marcelino Chumpi generó un trabajo de recopilación histórica desde la Comisión de Limites de Morona Santiago, y siendo una Provincia que por principio ha defendido su territorio, la Prefectura logró recuperar legal y definitivamente la “Laguna Negra”, ubicada en la parroquia Zuñac, y que antes de manera errónea se consideraba como parte de la provincia de Chimborazo”.


Mientras tanto, los ánimos se empiezan a encender en ambos bandos.

Según fotografías publicadas en las redes sociales, se puede apreciar a moradores serranos bloqueando vías y portando letreros que rezan: “La laguna negra ha sido, es y será Patrimonio Natural de la Provincia de Chimborazo. Ni un paso atrás”. Esta última frase, nos recuerda al conflicto bélico que nuestro país vivió con su vecino sur.


Testigos manifiestan que funcionarios del GAD parroquial de Cebadas y del municipio de Guamote abrían procedido a colocar alambre y un letrero señalando según ellos, los linderos entre las dos provincias.


En Morona Santiago también, los llamados a recuperar “lo nuestro”, se hacen frecuentes en los foros digitales en donde, además, se hacen llamados de atención a las autoridades por no obrar con prontitud.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador