RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRESO RECIBE MAESTRÍA


José A., un interno del Centro de Rehabilitación Social, CRS, de Ictocruz, se convirtió esta semana en el primer interno en el país en alcanzar una maestría a pesar de estar privado de la libertad.


José A., un interno del CRS de Ictocruz, durante la ceremonia de investidura tras obtener su maestría en la UTPL de Loja.

La tarde del lunes recibió el título en la maestría de Auditoría Integral en la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL. El acto se desarrolló en el centro de convenciones de esa entidad educativa en la ciudad de Loja.

Antes de partir escoltado por guías y policías, José A. se mostró emocionado y recordó que inició los estudios en el año 2011; sin embargo, cuando fue detenido la carrera se paralizó. El año anterior, al ser trasladado al CRS Turi, retomó los estudios y terminó la maestría.

Experiencia Para graduarse rindió un examen complexivo, se trató de una evaluación integral en la que demostró las competencias adquiridas durante su formación. Le tomó cuatro horas desarrollarlo.

“Respondí preguntas relacionados con los temas de las 16 materias que recibí durante toda la carrera”, comentó José A., quien agradeció a su madre por ser la persona que lo apoyó durante toda su tiempo de estudios.

En este Centro de Rehabilitación Social 30 personas privadas de la libertad estudian carreras de pregrado a distancia a través de la Universidad Técnica Particular de Loja. Derecho es la carrera que escogieron 19 de los internos. Otras de las carreras preferidas son Administración de Empresas y Gestión Ambiental. También hay personas que cursan Lengua y Literatura, Psicología y Administración de Empresas Turísticas.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/183281-interno-del-crs-de-ictocruz-con-maestra-a-en-auditoria-integral/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN