RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CUENCA: POLICÍA INCAUTA LICOR Y DROGA EN LA FERIA LIBRE


La mañana de este 10 de mayo, la Policía Nacional y varias instituciones vinculadas al tema de seguridad, efectuaron el tercer operativo bajo la modalidad “Mitos de Inseguridad”, en el sector de El Arenal conocido por los cuencanos y azuayos como la Feria Libre, al sur de la urbe. Se decomisó cerca de 500 litros de licor artesanal, droga y otros objetos.


El mayor Ángel Maldonado, jefe accidental del Distrito Cuenca Sur, indicó que este accionar policial corresponde a una planificación y estrategia con directrices desde la Dirección General de Operaciones (DGO) con el objetivo de fortalecer la seguridad en los diferentes sectores y distritos donde se presume que existe mitos de inseguridad.

Cerca de 100 efectivos entre oficiales, clases y policías, acompañados por personal civil la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia de Policía, Ministerio de Turismo, Guardia Ciudadana, Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), y Ministerio del Interior, efectuaron el control dentro de sus competencias en locales comerciales y espacios públicos.

El operativo se enfocó en cuatro puntos ya establecidos con anterioridad y plenamente distribuidos. El personal policial que intervino en la operación pertenece al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial (PJ), jefatura Antinarcóticos, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Servicio Urbano, Unidad de Equitación y Remonta (UER), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Criminalística.

Video:


Luego de pocos minutos de iniciada la acción policial se dieron los primeros resultados con decomisó de aguardiente que se comercializaba sin el respectivo registro sanitario.

El primer local fue clausurado por personal de la Intendencia en la calle Roberto Crespo Ordoñez. En el interior del inmueble se encontró varias canecas llenas con licor y botellas plásticas vacías que se presume, según las autoridades, es donde se comercializa el aguardiente en dosis pequeñas. Dentro del mercado mayorista El Arenal se incautó varias decenas de botellas con el ilícito producto, donde a simple vista se vendía frutas y otros productos de primera necesidad.


Por otro lado, cerca de la Estación de Trasferencia los uniformados reportaron más aguardiente. En esta ocasión se encontró a la dueña vendiendo el producto e inmediatamente personal de la Intendencia clausuró el negocio. Un tercer local de venta de comida también fue clausurado por Arcsa debido a la utilización de gas domestico. Mónica Pesantez, actual Intendente de Policía, señaló que los controles se realizan de manera periódica a fin de romper con la cadena de venta de estos productos, poniendo en situación de riesgo a quienes los consumen, causando muchas veces la muerte.

Según investigaciones previas se observó que transeúntes que adquieren estos productos al por mayor y menor, los trasportan a otros sectores y cantones para ser vendidos.

“Estos sectores se convierten en puntos de inseguridad donde libadores y sujetos de dudosa procedencia pretenden hacer sus fechorías, por eso pretendemos recuperar estos espacios”, finalizó Pesantez.


La Jefatura Antinarcóticos conjuntamente con los canes del Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC) realizaron el cacheo de personas, búsqueda y localización de sustancias estupefacientes. En uno de los callejones que divide el mercado, espacio donde se observaba el consumo y venta de droga, una menor de edad fue aislada por encontrarse en posesión de una sustancia blanquecina, presuntamente cocaína. “Todos somos responsables de mantener un buen vivir en nuestra comunidad, los ciudadanos pueden colaborar con información y denunciar las anomalías, a fin de generar una sana convivencia social”, acotó el mayor Maldonado, al finalizar y cuantificar las evidencias del control. Redacción Azuay. (f)Ministerio del Interior

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN