Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PICADURA DE MOSQUITO AMAZÓNICO LE CAUSÓ ELEFANTITIS


Una sola picadura de un mosquito en sud América fue suficiente para infectar a un ciudadano con una de las más terribles y deformantes enfermedades tropicales.


El hombre, Raimundo, fue picado 20 años atrás he infectado con Lymphatic filariasis, una infection parasitaria mejor conocida como Elefantitis.

Raimundo ha estado combatiendo la infección desde entonces, y observando con horror como su pierna izquierda se hincha cada vez más hasta parecerse a una pata de elefante, casi paralizándose, conforme se lo documenta en el episodio de esta noche en Monstruos de Río de Animal Planet.

Sin embargo, actualmente el está bajo tratamiento por primera vez en la clínica Río Preto de Sao Pablo, Brazil. Los doctores han conseguido reducir la inchazón dramáticamente.

Esta inflamación usualmente es el resultado de una infección bacterial de la piel, luego de que el sistema de inmuno defensa se ha perdido parcialmente debido al daño linfático.

Estos parásitos pueden ser limpiados del cuerpo con tratamiento de drogas pero, si la elefantitis se ha desarrollado, se necesita cirugía compleja.


La enfermedad ataca el Sistema linfático del cuerpo según las larvas se reproducen y maduran en un período de más de un año. Se transmiten a los humanos, por picaduras de mosquitos. Los parásitos se depositan en la piel de una persona, desde donde entran al resto del cuerpo y migran a los vasos linfáticos donde crecen hasta ser gusanos adultos.

La infección normalmente se da en la infancia, pero los efectos desfigurantes no se ven sino en la adultez. Puede causar incapacidad permanente.


Los casos se han dado en Africa, América del Centro y del Sur. Los doctores pueden usar drogas anthelmintic para expulsar a los parásitos del cuerpo del paciente.

Para prevenir esta terrible enfermedad, se recomienda a que los turistas usen repelente de insectos que contengan DEET o diethytoluamide, la clase mas común de repelente de insectos.

Este episodio de MOnstruos de Río se emitirá esta noche a las 10 por Animal Planet.

#QUEINTERESANTE

17 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador