ALEMANIA TIENE TANTA ENERGÍA RENOVABLE QUE PAGA PARA QUE CONSUMAN ELECTRICIDAD


El pasado Domingo 8, Alemania alcanzó un Nuevo record en la generación de Energía Renovable.


Gracias a un día ventoso y soleado, alrededor de la 1 de la tarde, las plantas de energía solar, eolica, hidro y biomasa, suplían alrededor de 55 GW de los 63 que eran consumidos, o el 87%.

Las tarifas eléctricas tuvieron valores negativos durante horas, lo que significó que los usuarios comerciales eran pagados para consumir electricidad.

La Ener


gía Renovable alcanzó del 88% de la generación eléctrica de Alemania el Domingo pasado, llevando los precios de la electricidad a valores negativos. (AGORA ENERGIEWENDE)

Sin embargo, esta extra energía generada el Domingo, no era del todo buenas noticias. El sistema eléctrico aún es muy rígido para que los proveedores y consumidores respondan rápidamente a las señales de precios. A pesar de que las tradicionales plantas de gas se desconectaron, las plantas de energía nuclear y las de carbón no pudieron ser desconectadas rápidamente, y continuaron funcionando, por lo que tuvieron que pagar para desfogar su energía del sistema interconectado durante algunas horas, mientras que los clientes industriales tales como refinerías y metalúrgicas ganaban dinero al consumir electricidad.

#QUEINTERESANTE

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador