top of page
Fitness

ALEMANIA TIENE TANTA ENERGÍA RENOVABLE QUE PAGA PARA QUE CONSUMAN ELECTRICIDAD


El pasado Domingo 8, Alemania alcanzó un Nuevo record en la generación de Energía Renovable.


Gracias a un día ventoso y soleado, alrededor de la 1 de la tarde, las plantas de energía solar, eolica, hidro y biomasa, suplían alrededor de 55 GW de los 63 que eran consumidos, o el 87%.

Las tarifas eléctricas tuvieron valores negativos durante horas, lo que significó que los usuarios comerciales eran pagados para consumir electricidad.

La Ener


gía Renovable alcanzó del 88% de la generación eléctrica de Alemania el Domingo pasado, llevando los precios de la electricidad a valores negativos. (AGORA ENERGIEWENDE)

Sin embargo, esta extra energía generada el Domingo, no era del todo buenas noticias. El sistema eléctrico aún es muy rígido para que los proveedores y consumidores respondan rápidamente a las señales de precios. A pesar de que las tradicionales plantas de gas se desconectaron, las plantas de energía nuclear y las de carbón no pudieron ser desconectadas rápidamente, y continuaron funcionando, por lo que tuvieron que pagar para desfogar su energía del sistema interconectado durante algunas horas, mientras que los clientes industriales tales como refinerías y metalúrgicas ganaban dinero al consumir electricidad.

3 visualizaciones
bottom of page