GUALAQUIZA: BOMBEROS RECIBEN ENTRENAMIENTO EN SUPERVIVENCIA


Personal de Bomberos Gualaquiza, cumpliendo el cronograma mensual de capacitación propuesto; con el apoyo del Batallón de Selva 63 Gualaquiza, este fin de semana participó de una capacitación sobre Técnicas Básicas en Actividades al Aire Libre “SUPERVIVENCIA”.


Por parte de los instructores se impartieron conceptos teóricos y prácticos para llevarse a cabo ante una emergencia en terrenos característicos de selva, monte y bosque principalmente, donde para aplicar técnicas en la práctica del mismo, se debe depender de las ventajas que en materia de recursos naturales brinda un medio ambiente geográfico natural.


El programa de curso contempla desde su inicio, un Plan de emergencia, psicología del superviviente, aptitud mental positiva (ESAON), aplicación de primeros auxilios, construcción de camillas, construcción de refugios, métodos de señalamiento, obtención y potabilización de agua, búsqueda de alimentos de origen silvestre, formas de hacer fuego con elementos primitivos, cuchillo de supervivencia, construcción de trampas, vestimenta, orientación, travesía, entre otros.


Ratificamos los agradecimientos al Tcrnl. EM Santiago Salazar Comandante del BS-63 Gualaquiza. Bomberos de Gualaquiza (fb)


#NOTICIAS

3 vistas