GOBERNACIÓN ENTREGARÁ RACIONES ALIMENTICIAS A AFECTADOS POR DESLAVES EN LIMÓN


Esta mañana el Comité de Operaciones Emergentes (COE), provincial, presidido por el Gobernador de Morona Santiago, se reunió para dar soluciones a la emergencia vial en la que se encuentra el cantón Limón Indanza, debido a las constantes lluvias presentadas en estos días.


Freddy Torres, Alcalde del cantón, explicó que en lo referente a vialidad rural, existen 4 vías que presentan problemas de deslizamiento de tierras, de las cuáles 3 ya se ha trabajado y están siendo habilitadas, que son: la vía Santa Susana de Chiviaza, San Miguel de Conchay, vía antigua a Plan de Milagro y las mas afectada Yanguza, en la cual se presenta un derrumbo de 70 metros de ancho por 40 de profundidad, y que ha dejado incomunicada a las comunidades de Yanguza, Kushis, Sarambisa, Pambilar, y San Salvador.

Para dar una pronta solución a los habitantes de este sector, la prefectura de Morona Santiago, en la persona de la Lic Consuelo Vega, se comprometió a que el día de mañana (jueves 2 de junio del 2016), se movilizará desde San Juan Bosco un tractor y una excavadora; así mismo el Gad de Limón Indanza ha gestionado para que se restablezca la energía eléctrica en los sectores afectados.

Por su parte el ejecutivo donará 50 raciones alimenticias, las mismas que abastecerá aproximadamente 15 días a los habitantes de estas comunidades, esta actividad se llevará a efecto el día de mañana.


En lo referente a los deslizamientos en la quebrada "Romero" de la ciudad General Plaza, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgos, gestionarán para que un geólogo y un hidrólogo realicen un estudio de suelo de este sector y planteen las debidas soluciones, ya que los deslizamientos están avanzando a las viviendas.

Para finalizar el COE provincial pidió al COE cantonal de Limón indanza, emitir una resolución de uso de suelo de las zonas de alto riesgo. Gobernación de Morona Santiago (fb).


Fotografía: GAD Municipal de Limón Indanza

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador