10 MIL COCINAS DE INDUCCIÓN INSTALADAS EN EL AUSTRO. OPINIÓN DE RADIO LIMÓN SOBRE ESTAS


La empresa eléctrica Centrosur ha instalado hasta el momento en Azuay, Cañar y Morona Santiago aproximadamente 10.000 cocinas a inducción como parte de su proyecto de cocción eficiente.


Así lo señaló el coordinador del proyecto, Javier Vintimilla, durante una feria para promocionar el uso de las cocinas, evento realizado en el edificio de la empresa eléctrica Centrosur la mañana de ayer.

Según Vintimilla las ferias promocionales se desarrollarán de forma constante luego de que en los tres últimos meses la venta de cocinas mantuvo un “perfil bajo”, debido a dificultades como la adecuación de las instalaciones del edificio de la empresa eléctrica y la asistencia a las víctimas del terremoto del 16 de abril.

El objetivo de estas iniciativas es masificar el uso de las cocinas que se venden a 200 y 300 dólares incluyendo un juego de ollas. Los usuarios pueden diferir el pago hasta 36 meses con el único requisito de presentar la planilla eléctrica y la cédula de identidad.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/184839-instaladas-10-000-cocinas-a-induccia-n/

OPINIÓN DE RADIO LIMÓN SOBRE LAS COCINAS DE INDUCCIÓN:

Un compañero de la Radio Limón, adquirió una cocina de inducción hace 2 meses aproximadamente, la del modelo plano, similar a que que se exhibe en la fotografía, junto a un juego de utensilios (una olla grande, una sarten y una olla pequeña).


Se han preparado 3 comidas al día para dos personas (comidas típicas ecuatorianas) y nuestra opinión, al calificar este producto sobre 20, es el de 20 luego de 2 meses de funcionamiento.

1- En cuanto a diseño: la cocina es elegante, sencilla y limpiarla no toma mas de 5 segundos; así es, 5 segundos, al tratarse de una sola placa de vidrio de aproximadamente 60x60 cms.

2- En cuanto al tiempo que toma en llegar de frío a ebullición: rápido (dependiendo del líquido en el recipiente)

3- Facilidades de pago: unos 7 dólares al mes por cocina y ollas, pagaderos en su factura de consumo, no hay mas requisitos que documentos formales y la última factura.

4- Consumo: esto siempre ha producido nerviosismo en los ciudadanos por comentarios de "sorpresas", facturas altísimas luego de instalada la cocina. Desde Radio Limón, en honor a la verdad decimos que nuestro compañero de la radio pagaba una factura de 8 dólares al mes y luego de instalada la cocina, 13 dólares (incluido aquí esta la cocina y juego de ollas).

El único inconveniente, que se espera se solucione, es el de los constantes cortes de luz que ha sufrido (y lo peor, generalmente sin previo aviso) nuestra provincia. Sin embargo, en lo que vamos de este año, estos cortes han sido menos constantes.

#NOTICIAS

7 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador