AGREDEN A SACERDOTE MIENTRAS CELEBRA MISA EN IGLESIA CUENCANA


Los fieles católicos que asisten a la iglesia María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, están conmovidos por la agresión de la que fue víctima el párroco, Ángel López, de 67 años, mientras celebrada la misa dominical.

Un policía y feligreses acompañan al sacerdote en el lugar donde fue agredido mientras repartía la Comunión. Fotografía: El Tiempo

El sacerdote relató que el templo estaba lleno de feligreses, quienes reverentemente participaban de la misa del mediodía. Dijo que el momento que repartía la Comunión, se acercó un individuo y sorpresivamente le empapó la cara con espuma de afeitar.

Contó que mientras se limpiada el rostro y los lentes, escuchó que los asistentes se descontrolaron y hubo un prolongado momento de confusión cuando aprehendían al agresor, quien había caído debido a que una niña le había cruzado el pie.

López manifestó estar seguro que el agresor le estaba filmando, posiblemente para subir el video a las redes sociales, como parte de un reto entre jóvenes, sin embargo, dijo que no descarta la posibilidad de que haya sido una manifestación de odio a la religión católica, o la falta de tolerancia a otros credos.

Perdón

El sacerdote dijo que su sorpresa fue saber que entre el grupo de asistentes a la misa habían estado los padres del joven, de 24 años. "La agresión no fue tanto hacia mí, sino a las personas que estaban participando de esa celebración", recalcó López.

Sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra el agresor dijo que en primera instancia consideró esa posibilidad, pero gracias a que la autoridad que debía receptar la versión tardó más de una hora, le dio la posibilidad de reflexionar sobre el hecho y al ver los llantos de la madre y al joven de rodillas pidiendo disculpas, decidió no proceder con la demanda, siguiendo el ejemplo de Jesús que perdonó a quienes le ofendían.

Además mencionó que se han dado otras formas de agresión a la fe católica, como el hecho de robar imágenes y ornamentos de los templos, pero no de violencia contra los sacerdotes, por lo que espera que haya sido un hecho aislado y no motivado por el odio.

Respeto

El párroco calificó como un desacierto la actitud del joven. "Pedimos respeto para nuestra fe, para nuestras convicciones y nuestras prácticas religiosas", expresó el religioso.

A los jóvenes envió un mensaje de tolerancia hacia la diversidad de creencias, dijo que la mejor forma de hacerse conocer es por las acciones buenas y libremente escogidas, más no por hechos violentos llevados por presiones de amigos o por tendencias ideológicas.

Según el sacerdote, lo más maravilloso de una familia son los hijos, razón por la cual los padres tienen que cuidarles, orientarles, darse cuenta de sus problemas para guiarles por las sendas del bien para tener una sociedad sin violencia.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/185033-sacerdote-es-agredido-en-la-misa-dominical/

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador