Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CAÑAR: FAMILIA DE SUPUESTOS CHULQUEROS, DETENIDA


Una presunta organización delictiva integrada por seis miembros de una misma familia, que operaba en la provincia del Cañar, fue desarticulada durante la operación "Cañaris".

Fotografía y texto: Marco Navarro B. Operación “Cañaris” desarticuló presunta banda delictiva integrada por 6 miembros de una misma familia en Azogues

La intervención policial liderada por la Fiscalía, fue ejecutada el martes pasado y una vez consolidados los resultados de los allanamientos, ayer el Ministerio del Interior dio a conocer detalles del operativo.


Fotografía y texto: Marco Navarro B. También se incautó letras de cambio y documentos que los involucrarían en el delito de lavado de activos. "Cañaris"

A más de los seis detenidos, se incautó vehículos de alto valor económico, dinero en efectivo, equipos informáticos, un arma de fuego, joyas, equipos electrónicos, letras de cambio y otros documentos que los involucrarían en el presunto delito de lavado de activos.


La Fiscalía dio a conocer que la investigación por el delito de lavado de activos inició en septiembre de 2013, luego de que se allanó un inmueble de propiedad de uno de los procesados y se incautó 438.500 dólares. En ese entonces la Fiscalía investigaba el delito de usura, por el cual tres de los detenidos recibieron sentencia condenatoria.

Allanamientos

El informe de la Fiscalía anota que durante el operativo "Cañaris" se allanaron tres viviendas, tres locales comerciales y una hacienda. Como evidencia se encontraron 98.250 dólares, 21 vehículos, los 22 bienes inmuebles de los perjudicados, un arma de fuego, además ganado vacuno y caballos que fueron puestos a órdenes de las autoridades.

La Fiscalía estima que este grupo familiar tiene bienes inmuebles por un monto de 800.000 dólares. Según la Unidad Antilavado de Activos, los ciudadanos a cambio de los préstamos entregaban como prenda los títulos de propiedad de sus viviendas. Los préstamos ascenderían a los 500.000 dólares, a altos intereses que resultaban impagables, en consecuencia eran expropiados los bienes inmuebles de los deudores.


Fotografía y texto: Marco Navarro B. Como evidencia se incautaron 98.250 dólares, 21 vehículos y 22 bienes inmuebles de perjudicados. Operativo "Cañaris"

Audiencia

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la noche del martes, en la que el fiscal Walter Jaramillo, mencionó que Francisco C., Ana V., Marcia C., Ana C., Gina C. y Martín C., al parecer se dedicaban a la usura y al tráfico ilegal de migrantes.

Contra los procesados, la jueza de Garantías Penales de Azogues, María Toledo, dictó prisión preventiva y ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de todas las cuentas registradas en el Sistema Financiero Nacional.

Dos informes de la Unidad de Análisis Financiero y de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía fueron presentados como elementos de convicción en la audiencia.

Según la Fiscalía del Cañar, en estos documentos se evidenciaría que los procesados se habrían apropiado de 22 bienes inmuebles de perjudicados.


Fotografía y texto: Marco Navarro B.. Durante operativo “Cañaris” se allanaron 3 viviendas, 3 locales comerciales y una hacienda.

La Fiscalía procesó a los seis detenidos con base al artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el lavado de activos con pena privativa de libertad de hasta 13 años.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/185110-operacia-n-caa-aris-deja-seis-detenidos/

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador