RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ASESINO DE ANCIANA EN CUENCA SENTENCIADO A 34 AÑOS DE PRISIÓN


El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a Yordy G., a 34 años y 6 meses de prisión, al declararlo autor del asesinato de Luz María Flores Pesantez, de 86 años.


La audiencia de juzgamiento se desarrolló el miércoles 8 de mayo, en el Complejo Judicial de Cuenca.

Un video en el que se observa la agresión a la víctima y el testimonio de dos policías fueron los principales indicios que presentó la Fiscalía en la audiencia de juzgamiento desarrollada en el Complejo Judicial de Cuenca.

El crimen ocurrió el 16 de noviembre del 2015, a eso de las 04:00, entre las calles Manuel Vega y Antonio Vega Muñoz, centro de la urbe, cuando la anciana caminaba posiblemente para ir a misa. Allí aparentemente fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la atacó con bofetadas y puntapiés.

Por la agresión, la víctima quedó herida y falleció siete días después en una casa de salud. Según el informe médico forense la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico.

Un informe de la Fiscalía señala que Yordy G. fue procesado con base al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numeral 2, que sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. En este caso el Tribunal consideró el agravante 11 del artículo 47 del mismo cuerpo legal, que se refiere a cuando la infracción se comete en perjuicio de adultos mayores.

La madrugada que ocurrió la agresión, los operadores del ECU-911 mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia observaron el incidente y coordinaron el envío de uniformados de la Policía Nacional para el auxilio.

La hoy fallecida era madre de una hija, vivía sola y arrendaba un inmueble ubicado a pocos metros de donde se produjo la agresión.

http://www.elmercurio.com.ec/533236-sentenciado-a-mas-de-34-anos-por-asesinato-de-anciana-en-cuenca/#.V1wkd2jhB1s

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN