top of page
Fitness

CUENCA: ADULTO MAYOR FALLECE ATROPELLADO POR BUS


Un ciudadano, de 82 años, falleció trágicamente alrededor de las 18:00 de ayer, tras ser arrollado por un bus de servicio urbano en la avenida Doce de Octubre e Isabel la Católica.

Según versiones de ciudadanos que observaron el accidente, el ciudadano identificado por los familiares como Carlos Alberto Cobos, luego de salir de una tienda cruzaba por el paso cebra trazado en el carril norte-sur de la avenida Doce de Octubre, cuando fue arrollado por el bus de la línea 7, de placas AAU-264.

Para auxiliar a la víctima acudieron socorristas del Cuerpo de Bomberos quienes solo pudieron comprobar que había fallecido debido a severas lesiones sufridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Investigación

Para las investigaciones sobre las circunstancias del accidente el ECU-911 envió a agentes civiles de tránsito y peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT. Personal de la Guardia Ciudadana colaboró con el acordonamiento de la zona para las diligencias del levantamiento del cadáver.

A los pocos minutos de ocurrido el accidente llegaron los familiares de la víctima, quienes no podían contener el llanto al ver a su ser querido sin vida. Recordaron que estuvo con ellos compartiendo una amena tarde en un local de venta de comida ubicado a pocos metros del sitio del percance, propiedad de sus allegados.

La agente Andrea Vanegas, dijo que cuando llegaron las unidades de la EMOV, el vehículo causante no se encontraba en el lugar, pero luego de un operativo desplegado por las calles del sector, fue localizado en la avenida Isabel la Católica y Francisco de Orellana. El conductor se había fugado.

Pericias

Las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron a las 19:00. Luego el cuerpo fue trasladado al Centro Forense en una ambulancia de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador para la necropsia de ley.

La agente Vanegas dijo que el personal de la OIAT revisará las imágenes captadas por las cámaras del ECU-911, de negocios del sector y de las cámaras instaladas en el bus para tener pistas de cómo ocurrió el percance y establecer responsabilidades.

El automotor fue retenido y trasladado a los patios de la Empresa Municipal de Movilidad.

Los agentes dijeron que el propietario deberá informar quién conducía el bus, caso contrario se asumirá que era él quien manejaba la unidad, conforme establecen las leyes de tránsito.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/185212-ciudadano-fallece-tras-ser-atropellado-por-bus-urbano/

#NOTICIAS

2 visualizaciones

RADIO LIMÒN

bottom of page