Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PALORA, PABLO SEXTO Y HUAMBOYA INCENTIVAN CAMPAÑAS PARA DONAR SANGRE


EL Distrito de Salud 14D02 Huamboya - Pablo Sexto - Palora, al conmemorarse el 14 de Junio el DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, a través de sus quince establecimientos de salud realiza charlas en las salas de espera y carpas informativas sobre la importancia de donar sangre y salvar vidas.


Donar sangre es una de las actividades más generosas que existen, y puede ser una de las más significativas en la vida de las personas. Con tan solo una pinta de sangre se puede sacar tres diferentes componentes como: plaquetas, glóbulos rojos y plasmas que pueden salvar la vida de nuestros pacientes, ya sea, por trasplantes, cirugías, quemaduras, enfermedades o accidentes en que exista pérdida de sangre y requieren de una transfusión dijo Mónica Betancourt, médica del Establecimiento de Salud Palora, mientras realizaba su exposición.

Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar o fabricar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre, las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro.

Existen diferentes requisitos para ser un donante de sangre: Tener más de 18 años y menos de 55 años, Pesar más de 50 kg y gozar de una buena salud, no es necesario estar en ayunas.

Se han creado en la sociedad mitos y miedos que muchas veces no nos permiten acercarnos al banco de sangre para convertirnos en donadores voluntarios.


#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador