MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA PROMUEVE EN MORONA SANTIAGO LA GRATUIDAD DE LA SALUD


El 16 de junio, es el Aniversario del Ministerio de Salud Pública, 49 años de trabajo, garantizando cada vez un servicio de salud con calidad y calidez. Silvia Jara, Directora del Distrito Morona, sostiene que “Uno de los logros más importantes que ha alcanzado el MSP es la gratuidad de la salud, donde en su mayoría se han beneficiado grupos de atención prioritaria de nuestro cantón”.


Hemos fortalecido la revolución en salud pública, trabajando intersectorialmente, manteniendo acercamientos con la alcaldía Morona, juntas parroquiales, presidentes barriales y comités locales de la salud, con la finalidad de buscar estrategias para combatir enfermedades vectoriales, y actividades de prevención de la Muerte Materna, Influenza entre otros.

Lo que tiene que ver con el Primer Nivel de Atención, la puerta de entrada al Sistema Salud, se está cada vez fortificando, a través de los procesos de Promoción e igualdad de la salud, Vigilancia de la salud pública y Provisión de Servicios, educando cada vez más a la población Shuar y Mestizo del cantón Morona.

Como Distrito de Salud, estamos aplicando el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y capacitando frecuentemente a los Equipos de Atención Integral y Técnicos de Atención Primaria de Salud, quienes se constituyen nuestros ojos en territorio.


Contamos con un presupuesto de 3´641.824,99 dólares, con 15 establecimientos de salud, y talento humano debidamente calificado, además dotados de medicina y lo más importante cerca de la gente del sector urbano y rural del cantón Morona.

Queremos recuperar el nivel de autoridad Sanitaria, el Rector de la Salud a nivel Nacional es el MSP, responsable de guiar la forma de llevar la salud a nivel de todo el país. Pero es nuestro compromiso, que los servicios sean de eficacia, continuaremos trabajando por una sociedad con equidad y justicia social. Gobernacion Morona Santiago (fb)

#NOTICIAS

5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador