LIMÓN: ESTUDIANTES CULMINAN CAPACITACIÓN PARA EVALUACIÓN DEL ENES


75 jóvenes participaron de la Capacitación de Preparación a las Evaluaciones ENES, organizado por el GAD Municipal de Limón Indanza, con el apoyo de ExplorCobres S.A. (EXSA), y este 18 de junio por la tarde se clausuró el taller en el salón de actos de la municipalidad, un proyecto organizado con el fin de incrementar la cifra de estudiantes limonenses en las universidades, pero con los mejores resultados.

En el acto estuvieron presentes la Sra. Jenny Angos, Concejal, la Lcda. Soraya Díaz, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de EXSA, la Tlga. María Belén Cisneros, Gerente General del Preuniversitario Einstein Cia. Ltda. y los técnicos de la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria de la municipalidad. “El éxito comienza con la preparación; por eso, jóvenes, aprovechen ésta oportunidad, que la capacitación recibida no sea en vano, porque solo así veremos el desarrollo de nuestros pueblos, como jóvenes y ciudadanos tenemos una responsabilidad grande con nuestro cantón”, con esas palabras inició la clausura del curso por parte de la Concejal Jenny Angos. A esto, agregó Soraya Díaz: “para nosotros, como EXSA, es una satisfacción haber llegado al día de hoy y haber apoyado al municipio en un proyecto que ayuda a prepararse para el futuro a los jóvenes”.

Las capacitaciones gratuitas se realizaron en el Colegio Río Santiago, los días sábados y domingos durante 10 horas cada día, con profesores de Quito que prepararon a los estudiantes; así lo afirmó María Belén Cisneros del Grupo Preuniversitario Hawking-Einstein. También dijo, el GAD Municipal de Limón Indanza es el primer municipio que apoya de esa manera a los estudiantes secundarios que éste año culminan el colegio para ingresar a la universidad, “hay cantones que no tienen ese apoyo y hoy ustedes tienen esa ventaja, es nuestro primer convenio con un municipio, por ello, seguiremos dándoles el seguimiento adecuado hasta que vayan a las universidades”. El evento de clausura cerró con la entrega de certificados a los estudiantes que asistieron firmemente y cumplieron con todos los requisitos del curso; sin olvidar el compromiso de darles seguimiento a quienes formaron parte de la capacitación, quienes rendirán el examen de admisión el próximo mes de julio. GAD MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA MS No. 237

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador