Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ORGANISMOS DE SOCORRO EN ALERTA POR AMENAZA DE DESBORDE DE RÍOS EN CUENCA


Los organismos de socorro ayer nuevamente se declararon en alerta, debido a las incesantes lluvias que paulatinamente incrementaban el caudal de los ríos y con ello el peligro de desbordamientos.


Una situación similar se presentó el lunes de la semana anterior y ayer se repitieron las medidas de prevención, con la colocación de cintas de seguridad en los lugares propensos a inundaciones y patrullajes con Policía montada y las unidades motorizadas de la Guardia Ciudadana. Un informe de ETAPA emitido a las 18:00 daba cuenta que el caudal del río Tomebamba era de 53,7 metros cúbicos por segundo, del Yanuncay 77,3 metros cúbicos por segundo; el Tarqui y Machángara 7,14 y 37,6 metros cúbicos por segundo respectivamente.

Recomendaciones Para evitar desgracias que lamentar, los organismos de socorro recomiendan no acercarse a las orillas de los ríos, porque el terreno se vuelve resbaloso y hay el peligro que la correntada haya socavado las márgenes y se desmoronen con el peso de las personas. No estacionar vehículos ni acampar en las orillas de los ríos, porque pueden ser arrastrados por sorpresivas crecientes. También se recomienda no cruzar puentes donde el agua se acerque peligrosamente al borde, hay el peligro de que las bases se hayan debilitado y colapse la estructura. Vías Para evitar accidentes en las carreteras, en el manual de prevención del Cuerpo de Bomberos se recomienda evitar viajar de noche, porque los peligros son difíciles de detectar. Prefiera avanzar por el carril más alejado de los taludes, para evitar ser alcanzado por piedras o lodo en caso de derrumbes.


Fotografía: El Mercurio

Si entra en una zona inundada, no frenar bruscamente y avanzar en una marcha lenta. Para evitar que el parabrisas se empañe, active el sistema de ventilación del vehículo, en caso de no tener abra la ventana unos dos centímetros para que entre aire frío y descondense la capa de vapor que se forma en los vidrios. En el cantón Cuenca las vías de mayor peligro en época invernal son: la Circunvalación Sur, Avenida de las Américas, sector Quinta Chica, y la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/185877-nueva-alerta-por-creciente-de-los-ra-os/

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador