3 MINEROS FALLECEN EN PONCE ENRÍQUEZ


La falta de oxígeno sería la causa del deceso de tres mineros, hecho ocurrido la madrugada de ayer en la mina La Perla, ubicada en el sector de San Salvador, del cantón Camilo Ponce Enríquez.

Foto Archivo Radio Limón

De acuerdo al reporte de la Policía, alrededor de las 02:00 del miércoles recibieron una llamada en la que indicaba la presencia de tres cuerpos sin vida en el exterior de una mina, quienes fueron identificados como Germán Tapia Reyes, de 27 años; Rafael Reyes Cárdenas, de 28 años, y Bryan Vélez Zambrano, de 18 años.

Ayuda

Según mineros que rescataron a los cuerpos, Germán Tapia ingresó a la mina para verificar betas de oro visibles y se quedó sin oxígeno, ante tal situación Rafael Reyes ingresa para rescatarlo sin resultado, por ello también entró Bryan Vélez quien tampoco logró salir del lugar por la falta de oxígeno.

Posterior a ello ingresaron otros mineros con oxígeno y lograron rescatar a los cuerpos quienes presentaban golpes, presumiblemente producto de las caídas ante la pérdida del oxígeno.

Hasta el lugar acudieron socorristas del Cuerpo de Bomberos quienes constataron el deceso de los trabajadores, quienes según sus compañeros eran familia, por ello se llamó al personal de la Dinased y al Fiscal respectivo quien autorizó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hasta el

Centro Forense de Machala para la necropsia de ley.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/185992-tres-mineros-fallecen-en-el-canta-n-ponce-enra-quez/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador