POLICÍA DESARTICULA BANDAS DELICTIVAS


Durante los operativos "Soberanía V y VI" ejecutada la madrugada de ayer, fueron capturado 67 presuntos integrantes de nueve organizaciones delictivas que operaban en Azuay, Guayas, Pichincha y Manabí.

El informe de Ministerio del Interior detalla que el operativo se cumplió luego de cuatro meses de investigaciones efectuadas por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD.

Una vez recabada la información requerida, se desarrolló simultáneamente el operativo en las cuatro provincias, con la participación de 130 policías de las diferentes unidades especiales y personal de la Fiscalía.

Azuay

El informe detalla que en la provincia del Azuay se cumplieron dos intervenciones, la una en la parroquia Guarainag, del cantón Paute, donde fueron aprehendidos Daryl B.G y Nacy D.B. de nacionalidad estadounidense, sobre quienes pesa una orden de detención solicitada por un juez del estado de Colorado, para investigaciones por el presunto delito de estafa y evasión de impuestos.

La otra intervención se cumplió en un hostal ubicado en las calles Del Chorro y Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre del cantón Cuenca, donde fue detenido el guayaquileño Geovanny Xavier V.V., de 39 años, por su presunta participación en una red dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Guayas

En Guayaquil fueron detenidas 27 personas que estarían vinculadas a cuatro estructuras criminales que por aproximadamente un año estaban dedicadas al cometimiento de delitos como extorsión, cobrar deudas, asaltos y venta de droga.

Las autoridades informaron que durante la intervención se ejecutaron 33 allanamientos donde se recolectaron varias evidencias, entre ellas dos motocicletas, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y sobres de droga listos para la distribución.

Pichincha

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, señaló que en la capital, los agentes se desplegaron a cuatro inmuebles en el sector de La Mariscal y en Sangolquí, donde realizaron allanamientos para recabar información que les permita corroborar las investigaciones en contra de 29 individuos que fueron detenidos el jueves, presuntamente vinculados a los delitos de microtráfico, asociación ilícita, robo a personas, robo extorsivo de vehículos y tenencia de armas.

Manabí

El Viceministro además informó que en Manta se ejecutaron ocho allanamientos, que dejaron cinco detenidos, presuntamente integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos bajo la modalidad de estruche.

Como evidencia de la supuesta actividad ilícita dijo que se incautaron tres vehículos reportados como robados, a los cuales les habían cambiado la serie del chasis.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/186121-la-polica-a-desarticula-nueve-bandas-delictivas/

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador