CHORDELEG: CENTRO SUR DOTARÁ ALUMBRADO A SECTORES RURALES


El GAD Municipal de Chordeleg, comprometido con el desarrollo territorial y la seguridad ciudadana, los próximos días emprenderá el Proyecto de Alumbrado Público para la Iluminación de varios sectores del cantón, a través de la firma de un convenio con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.


El costo total de este proyecto es de 54278,14 dólares. De los cuales, la municipalidad ya ha transferido 15 mil dólares; y la Empresa Eléctrica invertirá 39278,14 dólares.

La Empresa Eléctrica es la responsable de la ejecución de esta obra hasta finales del presente año con la dotación de materiales y mano de obra. Para iniciar con la intervención, la Empresa Eléctrica espera adquirir próximamente en sistema corporativo regional los materiales para la luminaria respectiva, indicó Fausto Zaldúa, director de la Dirección de Movilidad, Energía y Conectividad del GAD Municipal.

Beneficiarios Los sectores beneficiarios del Proyecto de Alumbrado Público pertenecen al área urbana periférica y rural del cantón.

Para dar cumplimiento al convenio firmado en el mes de abril por las partes involucradas, se implementará hasta finales de este año el servicio de alumbrado público en los siguientes sectores: El Tablón-Shondeleg, Barrio Blanco Alto-Machipamba, El Canal-Barrio Blanco, Entrada a Sagrasay, Licán, San Marcos y Porrión en la parroquia Chordeleg; El Quinche, Turapalte y Alpapana en la parroquia La Unión; y Santa Teresita en la parroquia Delegsol.

Además, para completar con una intervención pendiente desde el año 2015, la Empresa Eléctrica instalará luminaria para los sectores de: Sigsapamba y Joyapa en la parroquia San Martín de Puzhío; parroquia Delegsol; Cuchil en la parroquia La Unión; Celel y Remate Causal en la parroquia Principal; Las Cuadras, Zhío y Las Colinas en la parroquia Chordeleg.

Terminada la obra, el alumbrado público será propiedad de la Empresa Eléctrica, para la operación y mantenimiento de las luminarias durante su vida útil, manifestó el funcionario municipal. El Vocero Azuay (fb)

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador