MACAS: SE REALIZA CIRUGÍA DE PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA POR PRIMERA VEZ


Por primera vez y de forma exitosa, el equipo de especialistas de traumatología del Hospital General de Macas realizó una cirugía denominada prótesis total de rodilla a un paciente adulto mayor que se le diagnosticó artrosis de rodilla.


El paciente aquejaba una dolencia continua de su rodilla, misma que no podía ser curada con rehabilitación o por medios físicos, por lo que los especialistas resolvieron realizar una cirugía cuyo costo asciende a los $ 2.500 dólares americanos en cualquier clínica privada, costo que el MSP asume como parte de la gratuidad de nuestros servicios, a través del presupuesto asignado en el Hospital General de Macas para el efecto y que resulta totalmente gratuito para el paciente.


La prótesis colocada es de material quirúrgico de una aleación cromo-cobalto, estas piezas están diseñadas para embonar perfectamente entre sí y funcionar imitando tanto como sea posible una articulación natural.

David Chuquian, traumatólogo que formó parte del equipo de cirugía explicó que “luego de 24 horas de realizada la misma, el paciente se encuentra estable, y que esta prótesis permitirá mejorar su estilo de vida ya que la prótesis implantada tiene una duración de 25 años”. Gobernación de Morona Santiago (fb)

#NOTICIAS

5 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador