PACIENTES DEL HOSPITAL GENERAL MACAS, RECIBEN ALIMENTACIÓN MULTICULTURAL


Un factor importante para conservar la salud tiene relación con el tipo y la calidad de alimentos a más de respetar tiempos, frecuencias y horarios, señala Inés Erazo, nutricionista del Hospital General de Macas.


La dieta incluye papachica, producto de la zona

La profesional manifiesta que una adecuada alimentación debe ser administrada desde la concepción ya que si una mujer embarazada se nutre de forma correcta, asegura el peso apropiado del recién nacido y un estado de salud proporcionado; así mismo si al niño se le alimenta correctamente desde su nacimiento se evita una serie de dificultades que alteran el estado de salud del niño.

Erazo señala además que en el Hospital General Macas se practica la interculturalidad ya que al paciente se administra los alimentos de acuerdo a su cultura siempre considerando el manual de dietas hospitalarias en aplicación de los protocolos exigidos, por lo que “nos esforzamos por que la estancia del paciente sea agradable y se alimente correctamente para lograr su pronta recuperación” asegura.


Los alimentos que se ofrecen en las dietas interculturales son papa china, yuca, vegetales de la zona, camote, pelma plátano, entre otros, que poseen similar valor nutritivo que los demás alimentos y se procura conservar la sazón que el paciente acostumbra en su domicilio.

Conviene señalar que la nutrición intercultural fue un elemento importante en el proceso de Acreditación Canadá ya que se elaboraron los protocolos y el manual de alimentación intercultural para ofrecer un mejor servicio a los pacientes de distintas culturas.

Para la nutricionista es muy importante visitar a cada uno de los pacientes para poder conocer sus costumbres, identificar las preferencias alimentarias a fin de determinar el tipo de dieta que les corresponde de acuerdo a su cultura y al aspecto fisiopatológico del paciente. Gobernación de Morona Santiago (fb)

#NOTICIAS

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador