CONTINUA EN ESTADO DE INCONSCIENCIA SEÑORA QUE SUFRIÓ MORDEDURA DE SERPIENTE EN LIMÓN


A mas de gerenciar su hotel La Orquidea en Limón Indanza, la señora Zoila Maita de 58 años de edad, realizaba labores en su finca en Santa Clara, tales como cuidado de huertos y crianza de animales.


Imagen de archivo explicatoria

El día Jueves antes del medio día, limpiaba un cuyero, cuando sintió de imprevisto una mordedura en el dorso de su mano derecha. Pidió ayuda al trabajador que se encontraba en el lugar, mismo que inmediatamente llamó a conocidos en el pueblo, a unos 6 minutos de la finca. Debido a lo dificultoso que es conseguir servicios de taxi en esta zona, llegaron a unos 30 minutos luego del suceso y, conforme cuenta un testigo, cuando llegaron, ella ya estaba inconsciente y sangraba profundamente.

La trasladaron al Hospital Limón en donde le aplicaron sueros antiofídicos con la esperanza de que su organismo regrese a la normalidad, mas ella seguía inconsciente.


Una serpiente X en Limón. Médico en Macas informa que hay muchas variedades de la conocida X. tales como X pachón, X matacaballo, etc. Se desconoce la especie que atacó a la señora.

Actualmente, se encuentra en el Hospital General Macas y se debate entre la vida y la muerte, conectada a un tubo respiratorio, pues su cuerpo a tenido un fallo orgánico múltiple. El médico que la atiende, sospecha problemas de hipertension que tenía la señora, hayan producido un derrame.

Consultado sobre este tema, el doctor Paúl Chuquiralagua en el Hospital Limón, manifiesta que no ha visto un caso de esta gravedad en el cantón.


Paúl Chuquiralagua, médico en el Hospital Limón

Las enfermeras recuerdan que el único caso en el cual un paciente perdió la vida, fue hace 5 años, recordando que el paciente vino desde muy lejos y a pie, un viaje de unas 6 horas y, que la serpiente que lo mordió fue una x pachón.

Nos comentan también de que el promedio de personas atacadas por serpientes en Limón Indanza es de aproximadamente 1 paciente cada 3 meses y recomiendan tener cuidado en estas fechas.

En caso de que usted sufra una mordedura de serpiente, aconsejan limpiar la herida con agua y jabón y trasladarse inmediatamente a un centro médico o llamar al 911. Si usted debe de esperar, aconsejan lo haga acostado pues de esta manera, se disminuye la velocidad con la cual circula la sangre.


#NOTICIAS

18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador