GANADEROS DE MORONA SANTIAGO RECIBEN 2.29 MILLONES DE DÓLARES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN


267 ganaderos de la provincia de Morona Santiago acceden a financiamiento por parte de BanEcuador B.P. entre enero y junio del presente año. Los principales destinos de los créditos son compra de ganado de doble propósito (carne y leche), adquisición de maquinaria y construcción de establos. El monto asciende a 2,29 millones de dólares.


Fernando Gómez es ganadero de la comunidad San Salvador del cantón Méndez. Se dedica a la producción de leche desde hace tres años. Comenta que toda su familia está vinculada con esta actividad. Tienen un hato de 190 ejemplares con el cual producen 650 litros de leche al día. La comercialización está garantizada, pues mantienen un convenio con una marca de lácteos del país, lo cual les permite generar 10 fuentes de empleo directas.

“Mi familia trabaja con BanEcuador, pues con el apoyo de la institución implementamos toda la infraestructura necesaria y tecnificamos el proceso de ordeño” señala Gómez, quien además es miembro de la Asociación Unión, Visión y Progreso, que agrupa a 37 ganaderos de la parroquia Tayuza.

A esta agrupación pertenece Mario León, quien tiene como principal actividad la cría de ganado de leche. Él produce 150 litros diarios en pastizales de 30 has. “He tenido 5 créditos en el banco con los que adquirí mi finca, compré ganado, tecnifiqué mi producción y adecué la infraestructura para facilitar las actividades” puntualiza. Su último crédito lo invirtió en la compra de ejemplares y en el mejoramiento genético de su ganado.

Una de las dificultades que superaron fue la intermediación comercial de su producción; ya que con la ayuda del MAGAP realizaron un centro de acopio al cual diariamente llevan la leche para luego trasladarla a la ciudad de Cuenca.

Hoy, su aspiración es construir una planta procesadora de lácteos, para ello el financiamiento es estratégico dice Fernando Gómez: “BanEcuador es un puntal en la realización de esta meta. Queremos agregar valor a nuestra producción” afirma.

Por su parte, Ricardo Zurita, gerente general de BanEcuador B.P. dijo que la entidad proyecta entregar a diciembre de 2016, alrededor de 14 millones de dólares en la provincia de Morona Santiago, con la finalidad de impulsar emprendimientos y actividades productivas en la zona.

http://www.banecuador.fin.ec/noticias/boletines-de-prensa/229-millones-sector-ganadero-morona-santiago/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador